Así será el servicio fluvial que conectará Rosario con el Cordón Industrial

La empresa Ríobus conectará cuatro veces al día a Rosario con las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín. El novedoso servicio de transporte fluvial que unirá la ciudad con las principales localidades del Cordón Industrial a través de las aguas del río Paraná está en condiciones de empezar con sus operaciones en abril o mayo próximos.

El sistema no está apuntado al turista sino a aquellos que se transportan diariamente por trabajo, un negocio poco desarrollado en la región.

  • Se trata de una embarcación de alta velocidad, encargada para su armado a un astillero en Tigre. Hecha de fibra de vidrio con dos motores, equipos de aire acondicionado y calefacción, radares y estrictas normas de seguridad.
  • El tipo de formato pensado para la región está inspirado en el modelo de tren europeo, donde el check in se realiza online a través de una plataforma web desarrollada para tal fin, con grilla de horarios e información.
  • El ex concejal y ahora titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, aseguró que el servicio de la lancha de pasajeros que unirá Rosario con el Cordón Industrial a partir de abril o mayo es “una buena alternativa para descongestionar los accesos de la ciudad que están colapsados”.
  • De punta a punta: irá desde el muelle de la Estación Fluvial, en Rosario, hasta la terminal de Puerto General San Martín, con una parada intermedia en un muelle construido en el Campo de la Gloria, San Lorenzo) el trayecto se cubriría en una hora, evitando los frecuentes embotellamientos del recorrido por tierra.
  • La navegación será costera y de velocidad, con normas estrictas de seguridad cuyo control estará a cargo de Prefectura Naval Argentina.
  • “Está pensado como un servicio de nivel, con comodidad, calefacción y aire acondicionado”, dicen desde la empresa.

La embarcación tiene capacidad para 60 pasajeros y saldrá en principio desde Puerto San Martín para traer personas a Rosario en cuatro “rounds trips” por día. 

En Rosario, el punto de partida será el muelle de la Estación Fluvial, y el servicio circulará en principio cuatro veces al día, con viajes de ida y vuelta, dos por la mañana y dos por la tarde. Todavía está en proceso un estudio de costo para determinar el valor de pasaje, pero se calcula que será más económico que el transporte de colectivo.