Así quedaron conformados los bloques del Concejo para 2020

Los bloques en el Concejo Municipal quedaron definidos de cara a lo que viene, luego de las modificaciones que tuvieron lugar la semana pasada con María Eugenia Schmuck como presidenta y la disputa que hubo a raíz de las vicepresidencias, que finalmente quedaron en manos de Roy López Molina y Marina Magnani. El haber apoyado a la radical Schmuck hizo que Roy rompiera Juntos por el Cambio dentro del Palacio Vasallo. Y la movida también hubo fracturas en el peronismo.

Habrá un total de 14 bloques para 28 concejales, lo que probablemente dificultará los acuerdos para agilizar proyectos.

El macrismo se dividió. López Molina sostiene el bloque Cambiemos acompañado por Renata Ghilotti y Agapito Blanco. El chef Marcelo Megna, recientemente incorporado al cuerpo, armó bloque propio con signos radicales en conexión con ese sector del PRO.

Por su parte, el ex presidente Alejandro Roselló presidirá Juntos por el Cambio, que tendrá a Anita Martínez, Germana Figueroa Casas y Charly Cardozo y se suma al interbloque Daniela León con bloque propio UCR Cambiemos.

El Frente Progresista Cívico y Social va dividido en cinco bloques: Socialista (Verónica Irizar, Lorena Carbajal, Mónica Ferrero), Partido Demócrata Popular (Aldo Pedro Poy, Lisandro Zeno), Partido Si (Susana Rueda), UCR FPCyS (María Eugenia Schmuck), CREO (Fabrizio Fiatti). Todos se unifican en un interbloque.

El peronismo va con Frente de Todos (Eduardo Toniolli, Norma López, María Alejandra Gómez Sáenz), La Cámpora (Lorena Giménez, Marina Magnani), Iniciativa Popular (Fernanda Gigliani) y Unite (Ariel Cozzoni). Ciudad Futura permanece unificado en un solo bloque con cuatro concejales: Caren Tepp, Pedro Salinas, María Luz Olazagoitía y Jésica Pellegrini.

En el comienzo de la Sesión de Prórroga del día de la fecha el cuerpo legislativo aceptó la renuncia al cargo de concejal de Roberto Sukerman, designado ministro de trabajo de la provincia. Posteriormente se constituyó la Comisión de Poderes para analizar el diploma expedido por el Tribunal Electoral de la Provincia, designando a María Alejandra Gómez Sáenz, para completar el período restante, hasta el 10 de diciembre de 2021.

La resolución, comunicada por el miembro informante de dicha comisión el edil Rodrigo López Molina, no encontró objeciones a su designación. Acto seguido, se le tomó juramento, asignándole las comisiones de: Derechos Humanos, Seguridad y Salud, en las que se desempeñaba el concejal renunciante.

Conformación de bloques 2020

BLOQUE RADICAL: María Eugenia Schmuck.

BLOQUE FRENTE DE TODOS – PJ: Norma López, Eduardo Leandro Toniolli y María Alejandra Gómez Sáenz.

BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL: Marcelo Megna.

BLOQUE ROSARIO PROGRESISTA: Susana Rueda.

BLOQUE UNIDAD CIUDADANA: Marina Magnani y Andrés Giménez.

BLOQUE SOCIALISTA: Verónica Irizar, Alejandra Carbajal y Mónica Ferrero.

BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO: Alejandro Rosselló, Charly Cadozo, Germana Figueroa Casas y Anita Martínez.

BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL/JUNTOS POR EL CAMBIO: Daniela León.

BLOQUE PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA: Aldo P. Poy y Lisandro Zeno.

BLOQUE CIUDAD FUTURA – FSP: Caren Tepp, Pedro Salinas, María Luz Olazagoitía y Jésica Pellegrini.

BLOQUE INICIATIVA POPULAR: María Fernanda Gigliani.

BLOQUE CREO: Fabricio Fiatti.

BLOQUE UNITE – UN GOL PARA ROSARIO: Ariel Cozzoni.

BLOQUE CAMBIEMOS: Roy López Molina, Renata Ghilotti y Agapito Blanco.