Ascienden casi a 1400 los evacuados en la provincia por las inundaciones

Unos 1400 evacuados en el territorio santafesino por la crecida del río Paraná fue la cifra que lanzó el gobierno provincial para explicar la situación de emergencia que se evidencia en algunas zonas de la región. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó que se trabaja “en una vinculación constante con los gobiernos locales”.

El principal problema que afronta la región es la llegada del fenómeno El Niño, con lluvias y tormentas cargadas de agua. Sin embargo, la atención está puesta en los evacuados e intentar evitar que haya todavía más.

“En estos días estaría llegando a un pico de las crecidas, por lo que esperamos entrar en un estado estacionario. Los funcionarios del gabinete seguiremos atendiendo permanentemente los requerimientos, con guardias planteadas las 24 horas, por lo que se irá informando de las distintas alternativas que se vayan presentando”, completó el ministro.

“En la provincia de Santa Fe tenemos 1392 evacuados: 446 en Santa Fe capital, 350 en Santa Rosa de Calchines, 200 en Arroyo Leyes y los demás repartidos en Reconquista, Las Toscas, Arocena y Santo Tomé”, precisó el secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo.