Ascenderán a rescatistas del Gerz que cumplieron tareas en Salta y Oroño

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó este martes el acto de reconocimiento a los cinco cuerpos de bomberos zapadores que participaron de las tareas de rescate en el siniestro de calle Salta al 2100 de la ciudad de Rosario. En ese marco, anunció el ascenso de los 36 rescatistas del Grupo Especial de Rescate Zapadores (Gerz), que participaron de la búsqueda de las víctimas de la tragedia del pasado martes 6.

“Vamos a reconocer a estos bomberos zapadores con un ascenso al grado inmediato superior a cada uno de ellos, como una forma de reflejar el sentimiento del pueblo y el gobierno de la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, en particular”, precisó.

En este sentido, el gobernador recordó que el grupo Gerz fue creado en 2011, y destacó que su accionar en el edificio siniestrado “fue un ejemplo para el resto de las fuerzas, no sólo de bomberos sino de la Policía, ya que los bomberos zapadores son parte integrante de la policía santafesina. Sirva de ejemplo para los jóvenes que hoy inician la carrera bomberil y para la sociedad en su conjunto”, remarcó.

Tras destacar el accionar del área de Protección Civil en su conjunto en la llamada Zona 0, Bonfatti indicó que “cuando se tiene convicción de lo que se hace y cuando se tienen en la cabeza el bien común y la solidaridad, las cosas salen adelante”.

En el acto realizado en el Cuartel de Bomberos Zapadores de Rosario, también se concretó la incorporación formal de 62 nuevos bomberos zapadores que finalizaron el curso en el Instituto de Seguridad Pública Provincial. Estuvieron presentes la intendenta, Mónica Fein; los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo; autoridades policiales y de Prefectura.