Asaltaron a mujeres policías y fueron detenidos tras una persecución

Dos mujeres policías fueron víctimas de un asalto mientras patrullaban a pie este domingo por la tarde en Batlle y Ordóñez y Paraguay. Delincuentes armados las abordaron y les sustrajeron las armas, chalecos y equipos de comunicación. Huyeron presuntamente a bordo de una moto y fueron rastreados a través del GPS de los equipos y detenidos en la zona de Felipe Moré y Ocampo.

Se desarrolló en el lugar un fuerte despliegue policial para recuperar lo sustraido y aprehender a los delincuentes. Tras unos minutos en la zona de vías, se logró detener a unas cuatro personas que tenían consigo una pistola 9 milímetros y casi todo lo robado previamente a las policías.

Una de las efectivas fue lesionada durante el asalto y fue derivada al Hospital Roque Sáenz Peña. En tanto, personal policial continuaba trabajando en el lugar para recopilar las pruebas del delito y recuperar todo lo robado.

El arresto se dio luego de una persecución a los agresores, que finalmente cayeron. También secuestraron una moto, que sería la utilizada para fugarse del asalto, y buscan intensamente en contenedores y sobre los techos si los delincuentes en su fuga arrojaron más elementos.