Arrestaron a un policía y docente acusado de abuso sexual de dos hermanas

Un suboficial de la Policía de Santa Fe, quien también se desempeñaba como docente en una escuela agrotécnica, fue detenido en Reconquista acusado de haber abusado sexualmente de dos hermanas menores de edad, con una de las cuales tuvo un hijo.

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle 50 al 2500, en el barrio Belgrano de Reconquista, donde personal de la Unidad Regional 9 del departamento General Obligado detuvo a M.D.S.G., de 37 años, un suboficial policial en actividad y también docente.

  • La orden de detención fue emitida por el fiscal Aldo Gerosa y se produjo en el marco de una investigación que tiene al policía como presunto autor de los delitos de “estupro en concurso real con corrupción de menores, promoción de la corrupción de menores agravada, amenazas y abuso de autoridad”.

Los delitos imputados tuvieron como víctima a una joven cuando tenía 15 años –ahora tiene 17– y con quien el policía y maestro tuvo un hijo y era su formador escolar. Respecto del segundo delito -“corrupción de menores agravada por el uso de intimidación y abuso de autoridad”-, es otro hecho perpetrado contra una hermana de la víctima, la que actualmente tiene 15 años.

Lucía Escobar, directora regional del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, fue la denunciante del caso. Tras darse comunicación al MPA y a la Oficina de Trata de Personas y Violencia de Género, el fiscal Aldo Gerosa ordenó la inmediata aprehensión del policía.

  • El titular de la UR IX, Juan Luis González, ordenó que el suboficial quede detenido en la alcaidía de Policía e inmediatamente dispuso su pase a disponibilidad.
  • Actualmente el suboficial trabajaba en la comisaría 2da de barrio Chapero. Anteriormente estuvo a cargo del destacamento de La Lola.