Arrestaron a un abogado por el robo de un costoso cuatriciclo 4×4 a un pediatra

Un abogado de 43 años fue detenido por la policía luego de robar un cuatriciclo 4×4 de la zona centro de la ciudad. El letrado tenía el vehículo en su casa de Roldán y cayó tras un allanamiento en su vivienda. En agosto el hombre, identificado como Federico T., había sido denunciado por estafa.

La detención se llevó a cabo luego de que un pediatra denunciara al abogado por el robo de un cuatriciclo Honda Foreman 500 4×4. Según la investigación que llevaron las autoridades, todo se inició luego de que en una red social un presunto familiar directo del detenido publicara la fotografía de un vehículo de similares características al robado.

Así lo entendió el fiscal Marcelo Vienna, de la Unidad de Imputados No Individualizados (NN), quien encabezó la investigación. Cerca de las 21 del miércoles, la brigada del Departamento Operativo de Investigaciones de la Policía de Investigaciones allanó la casa ubicada en Talacasto al 1400 de Roldán y el procedimiento culminó de forma exitosa.

“Fue positivo. Se halló el vehículo y se corroboraron los guarismos”, informaron fuentes oficiales. Por ese motivo, el abogado quedó detenido y perdió la condicionalidad de una condena que había aceptado. Fue en agosto pasado y a un año de haber sido condenado por estafa, firmó un procedimiento abreviado para recibir una condena de ejecución condicional por falsificar documentos vinculados a siniestros viales.

Si bien Vienna ordenó las medidas, al estar individualizado el responsable la audiencia imputativa sería llevada adelante por su par de la Unidad de Flagrancia María de los Ángeles Granato.