Arranca la inscripción al Boleto Educativo Gratuito, por ahora solo para usuarios del transporte interurbano

Desde este lunes 9 de marzo, los estudiantes, asistentes de la educación y los docentes interesados en obtener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) podrán iniciar el trámite. El BEG, explicó el gobierno provincial en un comunicado, tiene como objetivo “garantizar la llegada de estudiantes, docentes y personal de apoyo de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación”.

Esta primera etapa abarca el transporte interurbano, es decir, para usuarios que viven en una localidad diferente a la que estudian o trabajan. Y se implementará para el cursado regular del ciclo lectivo.

Quiénes pueden acceder al beneficio

  • Alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
  • Docentes y asistentes de la educación de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Cómo se solicita el beneficio

Dónde consultar

Para acceder a información general sobre el régimen se podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

Cuántos boletos cubrirá el Estado

Quienes residen a menos de 60 kilómetros de distancia del establecimiento educativo tendránacceso a 2 boletos por día y si el trayecto es mayor tendrán dos boletos por mes.

Condiciones

Para poder acceder al beneficio hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Alumnos regulares de los establecimientos educativos declarados.
  • En el caso de los alumnos universitarios se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.
  • El ingreso mensual del grupo familiar no puede superar el valor fijado por el Indec para dos canastas básicas.

En tanto, se mantiene el beneficio del 50 por ciento de descuento actualmente vigente, que ahora regirá cuando se exceda el número de pasajes gratuitos.

Boleto Educativo Rural

En aquellas comunas y parajes donde no haya transporte público el gobierno, a través del Ministerio de Educación instrumentará los mecanismos pertinentes para garantizar que los beneficiarios concurran a sus lugares de estudio y trabajo.

Fuente: Rosario3.com.