Arranca el segundo ciclo del Patón Bauza en Central, con Marco Ruben confirmado

Con la continuidad confirmada de Marco Ruben, se pone en marcha el segundo ciclo de Edgardo Bauza como DT de Central. El Patón inicia este lunes una nueva etapa al frente del Canalla, en el marco de un segundo semestre en el que encarará una doble competencia con la disputa de la Copa Argentina y la Superliga.

El equipo fue citado a las 9.30 en el Country Club de Arroyo Seco, donde Bauza concretará su regreso al club, después de fallidos pasos por los seleccionados de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, sucesivamente.

  • El técnico oriundo de Granadero Baigorria, de 60 años, contará esta temporada con dos de los cuatro refuerzos solicitados: el marcador de punta Gonzalo Bettini (libre de Banfield) y el zaguero Matías Caruzzo (se le compró el pase a San Lorenzo).
  • La buena noticia del domingo para los fanáticos canallas fue la que confirmó la continuidad de Ruben. El goleador se reunió con el Patón y juntos fijaron objetivos. Marco tiene vínculo hasta diciembre y la dirigencia le propondrá extender su vínculo hasta 2020. Tras una floja temporada aquejada por las lesiones que lo habían hecho dudar públicamente sobre su futuro, el artillero seguirá en el Canalla.
  • En tanto, el lateral derecho Paulo Ferrari, de 36 años, le comunicó al flamante técnico su decisión de retirarse del fútbol.

Los dirigentes de la institución de Arroyito continúan negociaciones tendientes a sumar un arquero, aunque la llegada del ecuatoriano Alexander Domínguez (Colón de Santa Fe) parece difícil porque “Monterrey de México -club dueño de la ficha- puede vender al jugador, pero no prestarlo”, dijo una fuente consultada que cita Télam. Josué Ayala (Temperley) y Gabriel Arias (Deportes La Calera de Chile) son las alternativas.

No hubo más bajas a pesar de los rumores que indicaban el interés de clubes por Fernando Zampedri o Federico Carrizo, quienes figuran entre los citados, al igual que Mauricio Martínez, otro de los sondeados durante el mercado de pases. 

El plantel canalla practicará durante una semana en Arroyo Seco y después viajará a Costa Rica, donde cumplirá el segundo tramo de la pretemporada en el complejo deportivo de Alajuelense, invitado por el ex delantero de la entidad, Paulo Wanchope.

Tras el inicio este lunes, la semana de trabajos continuará con prácticas matutinas martes, jueves y sábado, mientras que miércoles y viernes será en doble turno. El domingo, el plantel parte hacia Costa Rica, donde seguirá con la puesta a punto y disputará dos partidos amistosos, ante Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés de ese país.

Los convocados

Arqueros: Jeremías Ledesma y Marcelo Miño.

Defensores: Gonzalo Bettini, Nahuel Gómez, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Óscar Cabezas, Luciano Recalde, Alfonso Parot, Elías Gómez y Mauricio Martínez.

Mediocampistas: Néstor Ortigoza, Joaquín Pereyra, Leonardo Gil, Emmanuel Ojeda, Maximiliano Gonzalez, Federico Carrizo, Hernán Da Campo, Andrés Lioi, Washington Camacho, José Luis Fernández, Diego Becker, Pablo Becker, Joel López Pissano y Leonel Rivas. Ausente Maxi Lovera, sparring en el Mundial.

Delanteros: Marco Ruben, Germán Herrera, Fernando Zampedri, Agustín Coscia y Agustín Maziero.

Fuentes: rosariocentral.com y rosario3.com.