Argentina se la juega ante Francia con Messi de “falso nueve” por los octavos del Mundial

El Mundial ingresa en la apasionante etapa de definiciones con un compromiso de primer nivel entre dos candidatos al título: Argentina y Francia se enfrentarán en la ciudad de Kazán, ubicada a más de 800 kilómetros de Moscú. El partido se desarrollará desde las 11 de la mañana (hora argentina).

Argentina debió sufrir para clasificar a octavos de final como segundo del Grupo D. Tras empatar 1-1 ante Islandia (partido en el que falló un penal), fue goleado por Croacia y le ganó sobre la hora a Nigeria para apropiarse del segundo pase de la zona. Francia, por su lado, quedó como líder del Grupo C sin brillar. Venció a Australia 2-1 en el debut, confirmó su posición con otra victoria 1-0 ante Perú y empató en el cierre 0-0 con Dinamarca.

Messi será capitán del equipo argentino 65ª vez en su carrera y seguirá agigantando su récord en esa estadística. Del otro lado del sorteo estará el experimentado arquero de 31 años Hugo Lloris, del Tottenham inglés y que sólo recibió un gol en este Mundial. Del lado argentino, Jorge Sampaoli apostará a la explosión por las bandas de Cristian Pavón (por Gonzalo Higuaín) y Ángel Di María, apellido conocido en tierras francesas que deberá dar una muestra de su calidad. Didier Deschamps esperará por las apariciones mágicas de jugadores de la talla de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé, el joven diamante de Les Bleus.

Argentina y Francia darán comienzo a las llaves de octavos de final. En el segundo turno del día se enfrentarán Uruguay y Portugal en Sochi. De este duelo saldrá el rival en cuartos –en la ciudad de Nizhny Novgorod– de los protagonistas del primer partido de la fase eliminatoria de Rusia 2018.

-Probables formaciones-

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Cristian Pavón, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard o Djibril Sidibé, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

TV Pública: Sebastián Vignolo, Diego Latorre y Oscar Ruggeri.
TyC Sports: Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain.
DirecTV: Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky y Roberto Ayala.

Datos

El árbitro del partido será el iraní Alireza Faghani quien dirigió la victoria de México sobre Alemania y el triunfo de Brasil ante Serbia en la fase de grupos. Tiene un antecedente con Lionel Messi: estuvo al frente de la final del Mundial de Clubes que terminó con una victoria del Barcelona 3-0 sobre River en 2015. Los líneas serán sus compatriotas Reza Sokhandan y Mohamm Mansouri; mientras que el cuarto juez será el chileno Julio Bascuñán,

Argentina y Francia se verán las caras en una Copa del Mundo por tercera vez en su historia. La Albiceleste lidera el historial con dos victorias, una en el Mundial de 1930 (1-0) y la otra en el de 1978 (2-1). Además, cuentan con otros 9 choques en amistosos: 4 triunfos argentinos, 2 franceses y 3 empates.