Argentina juega una inesperada “final” ante Nigeria para seguir con vida en el Mundial

A todo o nada. Argentina afronta esta tarde una inesperada “final” frente a Nigeria por la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El equipo de Jorge Sampaoli, fuertemente cuestionado luego de la dura derrota albiceleste frente a Croacia, buscará un triunfo sobre los africanos que le permita avanzar a octavos de final y evitar una tragedia deportiva como sería la eliminación en la primera ronda mundialista. Desde las 15 (hora argentina) en el estadio de San Petersburgo, se paralizan los corazones. Transmitirán la TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Argentina debe vencer a Nigeria y esperar que Islandia empate o pierda ante la ya clasificada Croacia para acceder a la fase eliminatoria. O en caso de un triunfo de los vikingos, que lo hagan con menos tantos de ventaja que los argentinos.

Para las “Águilas Verdes” el trámite es más sencillo: una victoria les dará el pasaje a octavos. O incluso un empate si Islandia no vence a Croacia. “Tenemos confianza, pero mantenemos la humildad”, subrayó el entrenador de Nigeria, el alemán Gernot Rohr.

La esperanza de Argentina está cifrada en el rosarino Lionel Messi, su arma letal pero que todavía no apareció en Rusia y acumula 675 minutos sin goles en partidos mundialistas. “Esperamos que por el bien de Argentina, Leo toque más balones que en el partido anterior”, expresó Jorge Sampaoli.

El DT casildense tiene una duda y tiene que ver con el estado de Enzo Pérez, que presenta un dolor en el muslo. De todas maneras, se cree que el volante de River llegará en condiciones y será de la partida. Franco Armani ingresará en el arco en lugar de Wilfredo Caballero y Ever Banega, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín serán titulares.

Luego de días difíciles por los rumores que envolvieron disputas entre el plantel y el entrenador, las conferencias de prensa de Javier Mascherano y el propio Sampaoli intentaron desmentir todo. Incluso, en el entrenamiento de este lunes, se mostraron juntos “armando” el próximo equipo.

  • De ese modo, el once argentino para buscar el anhelado pasaje a octavos de final estaría compuesto por Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Di María.
  • Por su parte, Gernot Röhr, entrenador alemán de Nigeria, alinearía a Uzoho; Omeruo, Troost-Ekong, Balogun; Moses, Idowu, Obi Mikel, Ndidi, Etebo; Musa e Iheanacho.

El Grupo D, que ya tiene como clasificado a Croacia, busca al acreedor del segundo boleto, ese que se disputan Argentina, Nigeria e Islandia.