Apuesta de Cocca: Kevin Gutiérrez firmó y llega a préstamo a Central

Central tuvo un jueves movido en el mercado de pases con las llegadas confirmadas de Damián Martínez y Kevin Gutiérrez. El lateral derecho proveniente de Unión firmó contrato por tres años y el volante central que viene de jugar en Godoy Cruz, arribó a préstamo por un año con opción de compra del 50 por ciento de su ficha, luego de la operación realizada con Racing, club dueño de su pase. 

Gutiérrez, de 22 años, se inició en Racing, donde fue a promovido al primer equipo de 2017 justamente de la mano de Diego Cocca. Posteriormente pasó por Gimnasia de La Plata y por Godoy Cruz, donde viene de jugar 15 de los 16 encuentros que se disputaron por Superliga el semestre pasado.

El oriundo de Capital Federal tiene contrato con Racing hasta junio de 2022, con una cláusula de salida de 16 millones de euros netos. Si bien Cocca fue quien lo subió a primera, en la Academia sólo jugó dos partidos y ambos con el Lagarto Fleita como entrenador: ante Newell´s y Gimnasia de La Plata en diciembre de 2017.

Es un jugador de mucha dinámica y buen pie, aunque se destaca particularmente por su pegada. Viene a Arroyito a tratar de aportarle al plantel lo que perdió con la salida de Leonardo Gil al fútbol árabe.

+info

Llegó el 4: Central oficializó la contratación de Damián Martínez