Aprobaron la creación de un Cuerpo de Inspectores por la Inclusión

El Concejo Municipal aprobó el proyecto del edil de la Coalición Cívica-ARI Carlos Comi para crear un Cuerpo de Inspectores por la Inclusión. Según informaron, estará integrado por personas con discapacidad, controlarán la aplicación y cumplimiento de todas las normas vinculadas a discapacidad y lo reportarán a la Municipalidad.

La iniciativa, acompañada por la concejala Daniela León, de la UCR, surgió del diálogo con los integrantes de la ONG Sin Barreras de Rosario y tiene como objetivo hacer cumplir las normas en materia de discapacidad en la ciudad.

El Cuerpo de Inspectores Inclusivos estará integrado por siete personas con discapacidad, serán personas idóneas en la apreciación de la gravedad de los eventuales incumplimientos y además se los capacitará para tal efecto.

“Este proyecto nace tras los frecuentes sucesos de incumplimiento y discriminación por parte de diferentes actores sociales, y por tanto la necesidad de generar herramientas adecuadas para que las personas con discapacidad tengan garantizado un eficiente y confiable control respecto a las normas dictadas en su beneficio”, expresó al respecto Comi.

Y agregó: “Oportunamente conversamos con los chicos de la ONG Sin Barreras y me expresaron los obstáculos que cotidianamente afrontan en la ciudad y por tanto, resulta vital implementar medidas de esta naturaleza”.

Los Inspectores Inclusivos, designados a partir del Registro Único de Postulantes de la Municipalidad de Rosario, estarán facultados para realizar inspecciones, hacer constataciones y elevarlos a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, para que proceda en consecuencia.