Apareció Brian Sarmiento y Newell’s volvió al triunfo en la Superliga

 

De la mano de Brian Sarmiento, Newell’s volvió al triunfo en la Superliga. En el Coloso, la Lepra se impuso por 2-1 sobre Chacarita en la atípica mañana de domingo. El ex volante de Banfield convirtió el primero y fue una pieza clave para que el equipo de Juan Manuel Llop, que sumó su segunda victoria en el campeonato.

Fue el debut en la red de Sarmiento en la Lepra. También aportó el centro del gol de Bruno Bianchi, que significó la segunda conquista del mediodía en el Parque Independencia. Newell’s rompió así una racha de tres partidos (dos derrotas y un empate) sin lograr sumar de a tres.

  • El partido estuvo partido en dos y fue un tiempo para cada uno. La Lepra dominó en la primera etapa y a los 30’ abrió el marcador con un gran pase en profundidad de Braian Rivero que Sarmiento aprovechó para abrir el resultado.

Diez minutos después aumentó la ventaja el zaguero Bianchi, con un cabezazo letal tras un tiro de esquina de Brian. El Rojinegro sacó una ventaja que parecía decisiva pero las cosas se complicaron en el complemento.

Newell’s no lo liquidó en el comienzo cuando tuvo sus opciones y terminó sufriendo. El portugués Luis Leal desperdició dos chances para sentenciar la historia pero falló y Chacarita se animó a ir por el descuento.

Lo encontró en el cierre, a los 37 minutos de la segunda mitad, a través de un remate imparable de Juan Álvarez Morinigo que puso suspenso al encuentro, que en el complemento tuvo un trabajo importante del arquero local Luciano Pocrnjic. Ya no hubo tiempo más que para el acecho visitante que no tuvo sus frutos.

Un alivio para el Newell’s de Llop, que así volvió a sonreír y descomprime un poco la situación institucional y económica que atraviesa la institución rojinegra.