Aparecieron los Rodríguez y Newell’s rescató un empate en el final ante San Lorenzo

Newell’s se recuperó a tiempo y rescató un empate frente a San Lorenzo como visitante por la fecha 19 de la Superliga. El equipo de Héctor Bidoglio igualó 1-1 en el Nuevo Gasómetro con un agónico gol de Alexis Rodríguez. Los goles tuvieron sus polémicas y el arbitraje de Fernando Espinoza, que no vio dos faltas antes del gol de Nicolás Blandi para el Cuervo y tampoco un offside de Maxi Rodríguez, que asistió a su primo en la conquista que decretó el empate.

Si bien no logró sumar de a tres, logró sostener el invicto en el 2019 y, por cómo se dio el desarrollo del juego, terminó sumando un punto importante. Fue de menor a mayor y tuvo como banderas al arquero Alan Aguerre, al pibe Jerónimo Cacciabue en el mediocampo y a Mauro Formica y la Fiera como hombres fuertes en el frente de ataque.

El arbitraje de Espinoza fue definitivamente malo. No vio las dos faltas antes del gol de Blandi, no expulsó a Castellani tras una dura falta estando amonestado, no le dio un claro penal de Jerónimo Cacciabue sobre Reniero y hasta hubo un insólito offside cobrado a Formica que partía claramente habilitado. Además, el agónico gol leproso sí tenía un offside de Maxi para asistir a su primo Alexis en el gol del empate.

Primer tiempo

A pesar del esquema con peso ofensivo a través de Maxi Rodríguez, Mauro Formica, Cristian Insaurralde y Luis Leal, a la Lepra le costó armar juego y al centrodelantero portugués se lo vio otra vez muy solo.

Un tiro libre frontal del ex leproso Fernando Belluschi exigió la volada de Alan Aguerre en su primera intervención en el partido, a los 6 minutos. Segundos más tarde, fruto del rebote de ese corner posterior, un potente zurdazo de volea de Marcos Senesi obligó a otra espectacular reacción del arquero de Newell’s.

Con poca generación de juego y conexión entre sus líneas, un bochazo largo de Stéfano Callegari encontró la espalda de la defensa local y Luis Leal no pudo controlar a los 10′. A los 17′, un error de Facundo Nadalín tras un centro le dejó una posibilidad clarísima a Nicolás Blandi, que se arrojó al suelo para sacar un zurdazo que se fue cruzado y apenas ancha.

A los 32′, un zurdazo de mediavuelta desde el borde del área de Rubén Botta volvió a exigir a Aguerre, que sacó al corner para evitar complicaciones.

Fue la antesala de la primera acción de peligro para la Lepra: se retrasó Leal, buscó al fondo a Formica, que le tiró un centro preciso a la medialuna a Maxi, que la enganchó de volea y se le fue apenas afuera.

A los 37′, un corner encontró un cabezazo en el primer palo de Nicolás Reniero que salió por centímetros ante la atenta mirada de Aguerre. La Lepra seguía sin dar respuestas en el fondo y con poca conexión para elaborar más peligro en el arco rival.

En el cierre del primer tiempo, tras una jugada muy trabada dentro del área de Newell’s que discutió todo el equipo, Blandi se metió con pelota y todo para el 1-0 de San Lorenzo. Pidieron una mano de Senesi, otra del autor del gol y hasta una patada contra Mariano Bíttolo, que estaba en la línea del arco. El lateral izquierdo debió ser reemplazado por ese golpe. 

Complemento

Un gran centro de Leal a los 4′ llegó a la cabeza de Insaurralde, que se trepó a su marcador y su frentazo se fue cruzadito afuera. Un buen mensaje de la Lepra en el regreso de los vestuarios, continuando a los 5′ con un derechazo alto de Maxi Rodríguez tras aprovechar una mala salida en combinación con el portugués Leal.

Bidoglio movió las piezas con el ingreso de Víctor Figueroa por Leal y encontró más opciones con Insaurralde como punta. A los 18′, una gran asistencia del Gato Formica para el naturalizado paraguayo, que sacó un bombazo de zurda que tapó el arquero Fernando Monetti. A los 20′, el propio Formica probó sin éxito desde afuera pero marcando una nueva tendencia en el juego.

La Lepra comenzó a ganar posesión de la pelota y siguió buscando en profundidad las diagonales de Insaurralde, con otro ímpetu. En los últimos 15′, Bidoglio se jugó con el ingreso de Alexis Rodríguez por Nadalín, para ir con más gente en busca del empate. Golpe por golpe, se hizo de ida y vuelta, con el partido quebrado y jugadores agotados.

A los 40′, en uno de esos ataques y en medio de un respiro de Newell’s, contestó Reniero con un zurdazo que no pudo controlar tras un centro de Héctor Fértoli. A los 42′ se animó de mitad de cancha Figueroa, y se le fue por poco con Monetti muy adelantado.

El ex canalla Víctor Salazar armó un gran contraataque en tiempo de descuento pero falló y, en la siguiente jugada, a los 46′, se conectaron los primos y Alexis Rodríguez la empujó de cabeza para el 1-1 definitivo. Recibió una gran asistencia de Maxi Rodríguez, que partía adelantado en la acción del gol.