Ante el recorte de prestaciones de Pami, un programa de asesoramiento para jubilados y pensionados en Rosario

Ante el recorte de prestaciones anunciado por Pami, la concejala Norma López y el abogado constitucionalista y ex edil Roberto Sukerman presentaron este viernes “Defender Salud”, un programa de asistencia profesional gratuita para jubilados y pensionados en Rosario. “Comenzamos el año con un nuevo anuncio del Pami donde entra en proceso de revisión la cobertura del 100 por ciento en medicamentos para un espectro muy amplio de jubilados y pensionados, amén de aquellos fundamentos que intentan brindar oficialmente”, explicaron.

Sobre la medida anunciada por la gestión de Mauricio Macri, expresaron: “El gobierno nacional -a través del interventor del Pami- intentó presentar el tema como ‘un acto de justicia’ entre jubilados y pensionados que tenían yates o aeronaves o que sus medicinas se las suministraban a sus mascotas, que recibían el subsidio del 100 por ciento en medicamentos”.

“Sólo humillaciones hacia nuestros abuelos y abuelas que con muchísimo esfuerzo y aportes durante décadas de trabajo, sostienen su obra social. El macrismo convirtió a los trabajadores pasivos en sospechosos, no en ciudadanos que deben ser cuidados por el Estado. Hay cientos de miles de jubilados que entraron en zozobra ante el anuncio”, indicaron.

“Pami ya efectuó un recorte en el vademécum de remedios con 100% de cobertura de la obra social durante el 2016. En el encuentro cotidiano con muchos vecinos nos dicen que el aumento de haberes previsto por la Ley de Movilidad para septiembre iba destinado casi en su totalidad a cubrir el porcentaje del costo de medicamentos que antes cubría Pami y ahora no cubrirá más”, manifestaron.

“Los que intentamos -con aciertos y errores- representar políticamente a la ciudadanía tenemos que movilizarnos rápidamente. No podemos quedarnos callados ante semejante atropello de parte de uno de los organismos públicos. Por eso proponemos ‘Defender Salud’, un programa de asesoramiento gratuito sobre el derecho a la salud de nuestros jubilados y pensionados. Lo hacemos en forma gratuita y solidaria, como un gesto de retribución a todo lo que los abuelos brindan a nuestra sociedad”, afirmaron López y Sukerman.

  • Preguntas frecuentes: “¿Qué va a pasar con nuestros remedios?”, “¿Los seguirá cubriendo el Pami?”, “¿Se viene un ajuste en las prestaciones de nuestra Obra Social?”

Los objetivos de “Defender Salud”

  • Brindar información sobre las herramientas jurídicas y administrativas disponibles para que los mismos jubilados y pensionados puedan defender sus derechos ante situaciones concretas que los afecten. Ponemos a disposición la Banca del FpV en el Concejo Municipal, Córdoba 501, de lunes a viernes de 8 a 14 y a los teléfonos fijos 0341 4106343/270.
  • Capacitar a centros y organizaciones de jubilados y pensionados en todo lo que respecta al derecho a la salud.
  • Prestar asesoramiento jurídico gratuito a jubilados y pensionados que requieran de asistencia profesional para hacer valer sus derechos.
  • Generar instancias de sensibilización a la comunidad en general sobre la importancia de defender en forma colectiva el derecho a la salud de jubilados y pensionados.