Angelini: “Los argentinos entendemos que esto es el final de una crisis y no el comienzo”

El diputado provincial y referente del macrismo en Santa Fe, Federico Angelini, se refirió a los anuncios que hizo el gobierno nacional en las últimas semanas sobre grandes inversiones que generarán puestos de trabajo y dijo que “se está logrando la confianza que esperábamos. El mundo comenzó a confiar nuevamente en la Argentina y los argentinos comenzaron a confiar nuevamente en su gobierno”.

A su vez, el legislador se refirió al estado del país el 10 de diciembre y espetó: “Nos encontramos con pobreza, desigualdad, falta de desarrollo, sin generación de empleo y en un gran default del que salimos con mucho esfuerzo. Sabemos que tomamos medidas que no gustaron, pero eran necesarias para que podamos empezar a ver resultados concretos en inversiones y en generación de empleo genuino y de calidad”.

Asimismo, afirmó que en la actualidad no existe “un problema de emergencia laboral” y agregó que “a medida que van pasando las semanas tenemos cada vez más inversiones, cada día más puestos de trabajo, no solo empujado por la inversión privada sino por un muy ambicioso plan de obras públicas por parte del Estado”.

“Los argentinos entendemos que esto es el final de una crisis y no el comienzo”

En cuanto al desempleo, el referente del PRO mencionó que “hoy son más de 3 millones los argentinos que tienen un trabajo informal y casi un tercio de la población adulta no trabaja ni busca trabajo”. “De a poco tenemos que ir revirtiendo la situación y en esta etapa de transición lanzamos medidas sociales para beneficiar directamente a más de 10 millones de personas”, manifestó.

Para finalizar, Angelini recordó que “el 70 por ciento del empleo en el país lo generan las pequeñas y medianas empresas, en muchos casos las Pymes son el primer empleo de los jóvenes y por eso que queremos ayudarlas a crecer. Decidimos extender el plazo del IVA y aumentar el crédito para impulsar a las pequeñas empresas a desarrollarse y convertirse en medianas, y luego en grandes empresas que den surgimiento a nuevas Pymes”.