Angelini destacó las ayudas enviadas por Nación para paliar la emergencia hídrica en Santa Fe

El diputado de Cambiemos y referente del gobierno nacional en Santa Fe, Federico Angelini, enumeró una serie de ayudas enviadas por el gobierno nacional para paliar la emergencia hídrica en la que se encuentra la provincia luego de las últimas inundaciones y aseveró: “Tenemos un Estado nacional presente que supo estar en cada lugar que se lo necesitó”.

“En un primer momento, intervino el Ministerio de Desarrollo Social colaborando con los municipios y comunas en lo urgente, el Ministerio de Defensa, poniendo a disposición la logística y las fuerzas armadas y el Ministerio de Seguridad, con personal, defensa civil y maquinaria”, continuó el diputado del PRO.

En ese sentido, el legislador afirmó que “se enviaron alrededor de 150 millones de pesos en Adelantos del Tesoro Nacional para más de 60 localidades de toda la provincia, poniendo énfasis en aquellas que se vieron más afectadas por el temporal y necesitaban de una ayuda urgente de Nación para empezar a reponerse del desastre que causaron las lluvias. Además, seguirán llegando fondos para aquellas que lo requieran”.

Haciendo referencia a un anuncio que en los últimos días realizó el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, Angelini dijo que “el gobierno nacional otorgará ayuda financiera a los productores afectados, acompañándolos con nuevas líneas de créditos y políticas para mejorar la competitividad y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Puntualizando en las ayudas financieras, el diputado de Cambiemos dijo que “el Banco Nación puso en vigencia un línea especial de créditos por un total de 500 millones de pesos a tasa subsidiada para micro, pequeños y medianos productores que se vieron afectados por el agua. Es importante destacar que aquellos que hagan uso del crédito, tendrán un plazo único de 48 meses y comenzarán a pagar con hasta doce meses de gracia”.

En cuanto al estado de los caminos rurales, Angelini especificó que “han quedado, en la mayoría de los casos, destruidos. Por eso, el Estado nacional está en permanente contacto con las localidades para la reparación de los mismos y financiará, mediante el sistema de leasing, la compra de maquinaria vial para municipios y comunas”.

“Tanto el presidente como el ministro de Agroindustria estuvieron desde el primer momento poniendo todos los recursos del Estado a disposición. Sin embargo, en necesario que cuando antes, la provincia presente los proyectos para poder poner en marcha las obras para que Santa Fe no se inunde más”, cerró.