Amsafé Rosario pide un 40% de aumento y amenaza con un paro de 48 horas

Amsafé Rosario alertó este jueves que evalúa lanzar un paro de 48 horas de actividades para el inicio del ciclo lectivo, previsto para el miércoles 6 de marzo. La actividad recién comenzaría el lunes 11 en los colegios debido a que el viernes 8 será el paro nacional de mujeres y el gremio adherirá.

Solicitaron un 40% de aumento salarial para los docentes en el marco de la negociación paritaria que se lleva adelante en Santa Fe y que pasó a un cuarto intermedio sin el ofrecimiento de un porcentaje de incremento.

“El gobierno está más preocupado por el cierre de listas que por hacer una propuesta seria”, sentenció el delegado de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, en referencia a las negociaciones salariales que se llevaron adelante entre los gremios y la provincia en Santa Fe.

Si bien no se hablaron de cifras, el gobierno adelantó que garantizará la cláusula gatillo, pero que ese mecanismo de actualización automático estará supeditado a los ingresos que se registren en las arcas provinciales, algo que ayer había deslizado el secretario de Gobierno provincial, Pablo Farías.

Asimismo, anticipó que aceptar las condiciones propuso el gobierno provincial “sería imposible”, puesto que lo que busca el gremio es una “recomposición salarial importante hacia el inicio del ciclo lectivo y no que los maestros tengan que llegar corriendo a fin de mes”.

Por otra parte, el gremialista señaló que el panorama no es para nada alentador de cara al inicio de clases previsto para el próximo 8 de enero. “El comienzo de clases dependerá de lo que se resuelva en la asamblea de Ctera de la semana que viene, pero hay expectativa por adherir al paro nacional del 6 y 7 de marzo, sumado al paro de mujeres del 8”, anticipó.

En línea con Teres, la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, manifestó su disconformidad al salir de la segunda reunión salarial por la falta de ofrecimiento de un porcentaje concreto. De todos modos, la reunión de esta mañana pasó para un cuarto intermedio.