Amsafé pedirá un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento para docentes

La negociación entre el gobierno provincial y los docentes recién empieza. Sin embargo, la titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, anticipó que su gremio pedirá un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento. La negociación paritaria comenzará el próximo miércoles.

“Aspiramos a poder discutir en función de que no sea afectado el poder adquisitivo del salario”, enfatizó la dirigente docente en diálogo con LT3, y luego añadió: “Vamos a ver qué pasa en un año que entendemos que va a ser difícil”.

Alesso anticipó que las cifras que el gremio tiene proyectadas para este 2016, oscilan entre el 35 y el 40 por ciento. “Los porcentajes no son iguales para un salario alto que para uno bajo. Hoy el docente que recién empieza gana nueve mil pesos y la canasta básica fue calculada en 15 mil, así que el acuerdo debería superar esa cifra”, manifestó.

De ese modo, la semana entrante se verán las caras los gremios que representan a los docentes de la provincia y la ministra de Educación, Claudia Balagué.