Amsafé impulsa un paro para este miércoles contra las reformas del gobierno nacional

Los docentes nucleados en Amsafé decidieron impulsar una movilización y paro de 24 horas para el miércoles que viene. Es contra las reformas laboral, previsional y el Pacto Fiscal, que aseguran representa “un verdadero ajuste para los trabajadores”. La moción será planteada en el congreso de Ctera que se reunirá hoy en Buenos Aires.

Si bien la Ctera ya convocó a movilizarse “contra el ajuste del gobierno nacional”, falta decidir si esta medida será acompañada por un paro del magisterio. La decisión se tomará en la jornada de hoy en el congreso al que llegarán los mandatos de cada provincia. Santa Fe ya votó por el paro y movilización.

  • El magisterio santafesino presenta un categórico rechazo a las reformas planteadas y todo apunta a que el miércoles no se dictarán clases en las escuelas públicas de la provincia.

En tanto, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) definió que se sumará a la movilización, pero sin afectar el dictado de clases. Una determinación similar adoptaron los docentes universitarios nucleados en Coad, que se trasladarán para expresarse contra las reformas, pero advirtieron que no habrá paro de actividades.