Amalia Granata presentó la lista Somos Vida: “La defensa de las dos vidas necesita ser representada”

Amalia Granata será precandidata a diputada provincial. Así lo determinó el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe que ratificó la lista Somos Vida que encabeza la periodista rosarina y que competirá por la Legislatura provincial. Granata está al frente de una de las tres nóminas que disputarán dentro del Frente Unite por la Familia y la Vida en la interna del próximo 28 de abril. La campaña se retrasó por el intento de manipulación que sufrió su lista. Recién arrancó hoy con una recorrida por el barrio Los Unidos, luego de que el viernes pasado el espacio Somos Vida fuera confirmado como válido por las autoridades electorales santafesinas.

“El problema con la lista fue que hubo una maniobra de fraude. Nosotros presentamos la lista el 22 de febrero y el partido modificó uno de los nombres. Fue el apoderado el que cambió la lista y puso segunda a la esposa de él y firmó por nosotros. Si no revalidaban la lista original, nos bajábamos”.

En la lista la acompañan el pastor Walter Ghione y el abogado constitucionalista Nicolás Mayoraz, en segundo y tercer lugar. Además de un grupo de dirigentes sociales y religiosos, y de distintas ONGs provida que participaron durante los debates por la despenalización del aborto.

“El Tribunal Electoral analizó nuestras denuncias, se tomaron unos diez días y resolvieron que vaya nuestra lista tal como estaba, la verdadera”, señaló Granata, quien afirmó que el eje de su propuesta está enfocado en representar a quienes apoyan la defensa de “las dos vidas”. Además, orientará su acción política a la oposición de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Granata contó los motivos que la impulsaron a disputar una banca en la Cámara baja provincial. “Estoy muy involucrada con la defensa de la vida y en contra de la inclusión de la ideología de género en el ESI, la gente que es Provida necesita ser representada y falta esa voz”, precisó.

Asimismo, indicó: “Acá los socialistas gobiernan hace mucho tiempo, están muy a favor del aborto y hacen cosas que no corresponden, por eso en la Legislatura tiene que haber gente que defienda nuestra postura, que no la hay, son pocos y la verdad es que no lo manifiestan tanto”.

“Estoy en contra de la ideología de género en la educación, hay gente que se cree que por eso uno discrimina o es homofóbico y nada que ver. Con tanta información a tan temprana edad se atenta contra los derechos del niño, no podemos travestir a un chico de cinco años”, enfatizó Granata.

“Hay confusiones. Muchos creen que porque uno está en contra del aborto, está en contra de las mujeres, al contrario, sobre todo cuando en ese vientre hay una mujer que va a morir, porque cuando tenés una nena adentro del vientre, es violencia contra alguien que no se puede defender, somos muchas las mujeres que defendemos las dos vidas”, aclaró la precandidata a diputada provincial.