Amalia Granata: “Me gustaría ser gobernadora”

“Vamos paso a paso, obviamente me gustaría ser gobernadora porque hay muchas cosas por hacer. Hoy está (Omar) Perotti, vamos a respetar sus 4 años. Yo me ocuparé a lo que fui electa”. La flamante diputada santafesina Amalia Granata dijo que está “esperando” que la llame el gobernador electo, el peronista Perotti, para evaluar una estrategia conjunta en la Cámara de Diputados provincial, y afirmó que si hay balotaje en la elección para presidente “ante la desgracia voto a (Mauricio) Macri”. “Ya estoy trabajando y voy a molestar porque voy a ir a trabajar y estaré en todas las sesiones”, expresó la periodista, modelo y panelista en Radio La Red. 

La referente de los provida señaló que tiene casi la misma cantidad de legisladores que el peronismo y por ello le envió un mensaje al gobernador electo: “Estoy esperando que Perotti me llame a tomar un café, porque juntos seremos la segunda fuerza en Diputados”. “Muchos llaman para que los apoye porque tengo 300.000 votos a favor, pero hasta ahora no tengo candidato a presidente definido para votar”, expresó, al tiempo que aclaró que en un balotaje votaría a Cambiemos.

“Votaría a Macri pese a que (su candidato a vice, Miguel) Pichetto es abortista, porque Macri es ‘celeste’, es provida. A Cristina (Fernández) no la voto ni loca… Ojalá que no vuelva, porque no quiero que mis hijos crezcan con esa mujer. Ante la desgracia voto a Macri”, planteó con contundencia. 

Sobre el resultado general en Santa Fe, sostuvo que entre los factores que operaron en contra del gobierno actual está el hecho de que “los narcos se han instalado desde que está el socialismo en la provincia y ninguno se ha hecho cargo”, aunque admitió que “sí han hecho cosas en salud, como los hospitales”. Asimismo, Granata dijo que va a impulsar cambios en la Cámara de Diputados, como “bajar el presupuesto en esa pavada de tener ocho asesores”. “En Santa Fe solo de asesores de concejales se gastan 22 millones de pesos” por mes, cerró.

Con el partido “Unite por la Familia y la Vida” Amalia Granata fue electa diputada provincial por Santa Fe, acumulando cerca de 290 mil votos. “El 30 de noviembre dejaría los medios, porque asumo el 10 de diciembre. Por el momento sí me voy a quedar con (Marcelo) Polino y Yanina (Latorre) en Radio Mitre los sábados, porque es un programa que me gusta mucho y me hace bien. Pero se termina esta etapa con todo lo que tiene que ver con los medios”. Granata también es panelista del ciclo Pamela a la tarde (América, lunes a viernes a las 15.30).