Alumnas de la Facultad de Arquitectura escracharon a docentes por sus comentarios misóginos

Un grupo de alumnas de la Facultad de Arquitectura tomó la decisión de empapelar el edificio con carteles con comentarios misóginos de algunos docentes de la institución durante las clases y las firmaron con nombre y apellido. #Cuéntalo, la campaña que se viralizó en redes sociales y que animó a mujeres a contar públicamente situaciones de acoso a través del hashtag, se replicó en las paredes y también a través de Facebook y Twitter.

La campaña del Centro de Estudiantes llenó los pasillos del edificio ubicado en la Ciudad Universitaria con frases misóginas que adjudicaron a docentes de la carrera. En al menos dos casos, se trata de profesores que fueron denunciados en Asuntos Jurídicos de la UNR.

Las estudiantes del Taller de Materialidad II decidieron sacar a la luz con nombres y apellidos a los docentes por sus actitudes y sus dichos. Le apuntaron principalmente a Pablo Azqueta, a quien dedicaron la mayoría de los carteles. También fueron por comentarios de Horacio Panvini, Víctor Musura y Carlos Herrera.

La iniciativa fue consensuada por todos los movimientos estudiantiles y promovida por el Centro de Estudiantes, que llevó el planteo en una reunión a la vicedecana Ana Valderrama, en ausencia del decano Adolfo Del Río, quien se encuentra de viaje. En las redes se mostró a través del hashtag #cuentalofapyd.

La Facultad contestó a través de un comunicado en el que anunció que lanzará este viernes una propuesta para la creación de un programa específico de violencia sexual y discriminación basada en el género, cuya coordinación será elegida en el curso. 

El comunicado

Los carteles que pegaron en las paredes