Altura para la defensa: Diego Novaretti, nuevo refuerzo de Central

El experimentado defensor cordobés Diego Novaretti fue oficializado como nuevo jugador de Central de cara a la temporada 2019/20. El zaguero viene de vestir la camiseta de Querétero de México y de jugar en el exterior durante la última década. Firmó contrato con la entidad de Arroyito por dos años.

El cordobés, de 34 años y 1,94 metros de estatura, comenzó su carrera en Belgrano y luego jugó en Toluca de México, Lazio de Italia y volvió a México donde actuó en León y en Querétaro.

Se destaca por su juego aéreo y su firmeza aunque, como advirtió el DT Diego Cocca, hay que agilizar la puesta a punto para que llegue en condiciones al comienzo de la Superliga: “Me preocupa que no viene entrenándose, pero confiamos en su experiencia”.

Por lo pronto superó sin complicaciones la revisión médica y se sumará al plantel canalla, que ya fue reforzado por las llegadas de Ciro Rius, Emanuel Brítez y Diego Zabala. Otro que está al caer es el delantero Sebastián Ribas, cuya operación no fue confirmada pero es un hecho que será cedido por Lanús por un año con un cargo de 350 mil dólares y una opción de compra de 1.5 millones por la totalidad del pase.