28 de agosto del 2013 | 9:43hs

Alto porcentaje de localidades de Santa Fe tienen menos de 4 mil habitantes

Según un informe del Ipec, más del 70 por ciento de las localidades de la provincia no pasa ese número de habitantes.

De acuerdo a un informe demográfico sobre la población en las distintas localidades de la provincia de Santa Fe, publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec), “aún más del 70 por ciento de las localidades santafesinas tienen 4 mil habitantes o menos”.

Funes, Roldán, Puerto General San Martín, San José del Rincón, Esperanza, Granadero Baigorria, Sunchales y Avellaneda fueron las localidades de más de 10 mil habitantes con mayor crecimiento.

“El crecimiento promedio poblacional entre todas las localidades santafesinas fue del 0,7 por ciento anual entre los últimos censos”, precisó el titular del Ipec, Jorge Moore, quien agregó que “un 44 por ciento de las localidades observó un decrecimiento poblacional, mientras que el 56 por ciento restante aumentó su población, dentro de las cuales un 34 por ciento fue por encima del promedio”.

“Cabe destacar además –continuó Moore– que la cantidad de localidades que conforman este grupo se redujo de 266 a 261 entre los años 2001 y 2010”.

“Al analizar el crecimiento, un 57 por ciento de las localidades de hasta 4 mil habitantes observaron un decrecimiento poblacional entre los últimos censos”, indicó el funcionario, quien luego agregó que “el caso contrario lo representa el grupo de localidades con más de 10 mil habitantes, donde el 90 por ciento incrementó su población en el mismo período”.

Entre las localidades más pobladas –esto es, con más de 10 mil habitantes–, Funes, Roldán, Puerto General San Martín, San José del Rincón, Esperanza, Granadero Baigorria, Sunchales, Avellaneda, Frontera, Santo Tomé y Las Parejas, son las que mayor crecimiento observaron entre los últimos censos.