Allanaron y detuvieron a “Pitito”, número dos de “Pillín” Bracamonte en la barra de Central

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarrolló este jueves dos allanamientos en el marco de la causa por la que está detenido e imputado Andrés Alejandro “Pillín” Bracamonte, histórico líder de la barra brava de Rosario Central. Uno de los procedimientos se hizo en la vivienda de su número dos en el paravalanchas, conocido como “Pitito”, quien quedó arrestado por el hallazgo de un arma en su casa pintada de azul y amarillo. Otro operativo se realizó en Puerto Norte.

Uno de los operativos de la fuerza de seguridad provincial se llevó a cabo en Ayolas y Circunvalación, en el domicilio de Leopoldo Martín Martínez, señalado como el número dos de la barra brava canalla. Secuestraron un arma de fuego calibre .380 con numeración suprimida, cartuchos de escopeta, documentación y ropa de Rosario Central y de la Uocra. Quedó a disposición del fiscal de Flagrancia Iván Enríquez.

Al ser sacado de su domicilio se le colocó una camiseta de Central, una característica que distingue tanto al barrabrava como a su casa, pintada con los colores canallas.

El otro procedimiento se desarrolló en Caseros al 100 bis, en Puerto Norte, en un departamento que ya fue allanado la semana pasada en el marco de la investigación.

Intervino el fiscal Miguel Moreno, quien imputó por lavado de dinero a Bracamonte en una audiencia que se realizó jueves y viernes pasado en el Centro de Justicia Penal.

Allanado

En la casa de Leopoldo Martín Martínez se secuestraron bolsas para transporte de caudales, indumentaria nueva de Central, cartuchos y una pistola. Quedó detenido, no por la causa por la que está imputado Bracamonte sino por el hallazgo del arma de fuego en su domicilio ubicado en Ayolas y Circunvalación. “Pitito”, como se lo conoce, fue atacado a balazos en su vivienda –pintada casualmente de azul y amarillo– el 25 de febrero pasado y tiene vinculación con la banda narco Los Monos.

En la vivienda de Martínez se incautaron varias bolsas que se usan para traslado de dinero, unos 300 cartuchos de escopeta, ropa de Central embolsada y etiquetada, indumentaria de la Uocra seccional Rosario delegación San Lorenzo, celulares, documentación de interés para la causa de “Pillín” Bracamonte y una pistola calibre 380 con numeración suprimida.

Es justamente por el arma de fuego que quedó a disposición de la unidad fiscal de Flagrancia en turno, a cargo en estos momentos del fiscal Iván Enriquez.

“La documentación está vinculada a la causa del fiscal Miguel Moreno, con las empresas que estarían a nombre de Bracamonte. Se secuestró indumentaria del club con etiqueta, nueva. Es todo materia de investigación”, comentó Maximiliano Bertolotti, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en conferencia de prensa. “Podríamos decir, según lo que se conoce en la calle, que era quien manejaba la barra de Central”, añadió.

“Pitito” fue mencionado en el juicio contra la banda Los Monos, ya que se señaló que es sobrino de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero y que tiene estrechos vínculos con Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero.

El otro operativo que se hizo en Caseros al 100 bis, en Puerto Norte, fue en la vivienda de un arquitecto, pero que está habitada por una contadora, según señaló Bertolotti. Allí solo se incautó documentación.

A Martínez lo atacaron a balazos el pasado 25 de febrero en su casa, situada en inmediaciones de Ayolas y Circunvalación. En ese episodio sufrió heridas de arma de fuego en el lumbar izquierdo con orificio de entrada y salida.