25 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Allanan las sedes del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y en Rosario: secuestraron celulares de funcionarios

La Justicia provincial realizó este viernes requisas en las sedes Rosario y Santa Fe del Ministerio de Seguridad provincial. En nuestra ciudad, se trata de la sede ubicada en las oficinas de la Gobernación en Santa Fe y Moreno. La medida, que comenzó a primera hora de la tarde, se hacía bajo requerimiento judicial, fue sorpresiva e implicaba el secuestro de elementos personales, aunque algunos voceros rechazaban usar la palabra “allanamiento”.

Sin embargo, todo se desarrollaba bajo un completo hermetismo, tras la solicitud del fiscal actuante Ezequiel Hernández, de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santa Fe, que fue personalmente al lugar con personal de civil del Organismo de Investigaciones (OI).

Tras ingresar a oficinas de Rosario, también hicieron lo propio en la capital provincial. En principio, buscaban documentación vinculada a una central de información y a investigaciones junto a teléfonos celulares de funcionarios, algunos de ellos de alto rango, computadoras y dispositivos de almacenamiento.

Una vez iniciada la medida, el ministro Jorge Lagna llegó al lugar. El actual titular de la cartera no sería alcanzado por los requerimientos pero sí su “viceministro”, el secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro.

Desde hace varios meses, Hernández investigaba a funcionarios de Seguridad por el presunto intento por favorecer a una firma con la compra de armas y por el uso indebido de recursos vinculado a la producción de información de personas por fuera de causas judiciales.

+info

Golpe al “círculo íntimo” del jefe de Los Monos: allanaron y secuestraron teléfonos de su familia por balaceras

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,403SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad