Allanamientos en las casas donde se escondió Monchi Cantero en Buenos Aires

Diario La Capital

Diario La Capital

En la mañana de este viernes, Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, apuntado como uno de los últimos líderes de Los Monos, ingresó otra vez a los Tribunales Provinciales, esta vez por indicación de la jueza de instrucción Delia Paleari y se negó a responder preguntas. El detenido, que estuvo el miércoles frente a otra magistrada, la jueza Alejandra Rodenas, declaró ahora por dos expedientes en los que se lo sindica presunto autor intelectual de cuatro asesinatos cometidos en dos atentados, en mayo de 2013.

Pero paralelamente a las diligencias tribunalicias, por orden de Rodenas se desarrolló un operativo en Capital Federal del que participaron las Tropas de Operaciones Especiales santafesinas (TOE). El foco estuvo puesto en una zona habitada por gitanos en el barrio de Flores. Se intentó dar con el sitio donde Monchi se escondía.

Fueron al menos seis los allanamientos realizados a primera hora de la mañana de este viernes. No trascendieron los resultados de las diligencias, producto de lo sensible del asunto para la continuidad de la investigación.

Pudo saberse que los investigadores de las TOE se hallaban realizando tareas de inteligencia en le lugar donde se realizaron hoy los allanamientos desde hace tres meses, por pedido de Rodenas. El procedimiento de esta mañana se inició en locaciones emplazadas en Tres Arroyos y Terrada, en Floresta, muy cerca del sitio donde fue detenido Machuca.

En algunos de los domicilios intervenidos encontraron estupefacientes y por lo tanto se dio intervención a la Justicia Federal.

Fuente: viarosario.com.