Allanamiento por la quema de químicos en una plaza de la zona noroeste de Rosario

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Rosario realizó esta tarde un allanamiento en la zona de Garzón al 1400 bis en el marco de la investigación por la quema y derrame de presuntas sustancias tóxicas en una plaza de Garzón y Sorrento el pasado 12 de agosto. Se logró el secuestro de sustancias tóxicas y otros elementos de interés para la causa.

La investigación se inició a raíz de la denuncia realizada por el municipio, a través de la dirección del Distrito Noroeste ante el Ministerio Público de la Acusación. La fiscal de NN, Verónica Caini, le dio intervención a PDI, quien mediante diferentes tareas investigativas logró dar con el lugar donde se llevó adelante el procedimiento.

  • En el lugar, el personal policial logró secuestrar varios tambores de 200 litros, que serían los utilizados durante la quema el pasado 12 de agosto, prendas similares a las que utilizaban los sospechosos y una importante cantidad de sustancias tóxicas.

Según la denuncia, el pasado sábado 12 de agosto, mientras vecinos de la zona de Garzón y Sorrento se encontraban en la plaza, un grupo de personas vestidas con trajes blancos y guantes comenzaron a quemar productos químicos frente a niños y adultos.