Alertan por nueva modalidad de robo a conductores de autos

Una nueva modalidad de robo se hace tendencia entre los delincuentes. Al parecer, los ladrones arrojan huevos contra el parabrisas e intentan que los conductores detengan la marcha para robarles sus pertenencias. Recomiendan no usar el limpia parabrisas y menos arrojar agua, ya que se genera una sustancia que bloquea el 90 por ciento de la visión.

Víctimas de los distintos hechos afirmaron que la modalidad ya se emplea en la ciudad de Rosario ya que es más “sutil” que arrojar piedras, como ocurre desde hace un tiempo por ejemplo en Circunvalación. Según indicaron, la mayoría de esos episodios se viven por la noche.

Además de tirar piedras y pararse delante de los vehículos para obligarlos a detenerse, ahora los delincuentes emplean una nueva modalidad de robo que incluye huevos para jugar con la desesperación de los conductores, que en la mayoría de los casos intentan limpiar la suciedad y terminan complicándolo todo aún más.

La recomendación, entonces, es no detener la marcha y evitar usar el limpia parabrisas, ya que caso contrario se formará una sustancia viscosa como la leche que impedirá ver por dónde se está conduciendo.