Alberto Fernández visita Rosario para activar el programa Detectar Federal frente a la suba de casos de coronavirus en las provincias


El presidente Alberto Fernández visita este martes la ciudad de Rosario para poner en marcha el programa Detectar Federal, cuyo principal objetivo es testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias. Su última visita había sido el 27 de febrero por el acto en conmemoración del 208° aniversario de la creación de la Bandera.

  • Los detalles del programa que se implementará los brindará el propio mandatario desde nuestra ciudad, afectada por el incremento de casos confirmados y las muertes por covid-19. Llegarían móviles de Nación test de PCR y serológicos en busca de anticuerpos que ya se hacen en personal de salud pero no en la población para reforzar un operativo que ya se desarrolla en los barrios más afectados por el virus.

“El problema que se generó en Buenos Aires ahora está irradiando en el interior del país”, dijo Fernández este lunes, y agregó: “A mí me preocupa tanto lo que pasa en Buenos Aires como lo que pasa en Santa Fe y en cualquier otro lugar del país”.

Las declaraciones tuvieron lugar en el marco del lanzamiento de la Red Sanitaria Federal, que comprende la ejecución de 60 obras en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento en 53 ciudades de 14 provincias.

“Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia”, subrayó hace unos días el presidente cuando presentó el programa, al tiempo que indicó que los testeos comenzarán en “la zona más afectada” por el coronavirus a raíz de “la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Se espera que Fernández arribe este martes al predio de la ex Rural entre las 11.30 y las 12. En tanto, estará acompañado del gobernador Omar Perotti y se llevará adelante una conexión virtual con las localidades de Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe y dos barrios de Rosario.

También hay cierta expectativa con que el presidente haga referencia al ecocidio que ocurre en las islas entrerrianas frente a nuestra ciudad. Las quemas avanzan desde hace meses en el Delta del Paraná con daños irreversibles sobre flora y fauna. En Rosario, la contaminación es asfixiante por horas en relación a la dirección del viento.



+info


Coronavirus: lunes con otra suba de casos en la provincia y récord de muertes en Rosario

Provincia y Nación inauguraron la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Villa Constitución