Alberto Fernández es el presidente electo y el peronismo vuelve a gobernar Argentina

Alberto Fernández se impuso con el 48,02% de los votos y fue elegido como nuevo presidente de la Argentina. Le sacó una ventaja menor a la de las PASO al actual mandatario, Mauricio Macri, que obtuvo el 40,46%. Con el 95,67 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos consiguió imponerse en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convierte en vicepresidenta.

Por su lado, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof se impuso en los comicios provinciales sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y recuperó para el peronismo el principal distrito electoral del país. Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional cosechó 52,17 puntos, mientras que la referente del PRO se quedó con 38,51.

En la Ciudad, en tanto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta superó los 55 puntos y ganó en primera vuelta, por lo que fue reelecto para administrar otros cuatro años el distrito. Matías Lammens consiguió el 35% de los votos, con el 98% de las mesas escrutadas.

“Los tiempos que vienen no serán fáciles. Quiero darle las gracias a Lavagna por comunicarse conmigo tras los resultados. Mañana me reuniré con Macri para hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es él. Vamos a colaborar en todo lo que podamos, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir”, exclamó el mandatario electo desde su sede, en Villa Crespo.

El ex jefe de Gabinete recordó a Kirchner: “Las casualidades no existen. Nada es casual. Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que hoy no le reconociera a él, lo que él hizo por nosotros”.

“Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos. El Gobierno volvió a manos de la gente”, cerró.

“Quiero agradecerle a los cientos de miles de ciudadanos anónimos que han resistido, que se han mantenido en pie. Quiero agradecerles por el cariño y el afecto, en nombre mío, de Máximo, de Florencia. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta. Pero hoy me encuentro con mucha alegría”, fueron las primeras palabras de la electa vicepresidenta.

Durante su discurso, la actual senadora felicitó a su compañero de fórmula: “Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos. Tiene frente a sí la enorme responsabilidad, una tarea muy difícil, que requerirá la ayuda de todos los argentinos”.

“Para finalizar, me voy a tomar un atrevimiento, le voy a pedir al presidente que por favor hasta el 10 de diciembre, tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la dramática situación del país. Se es Presidente desde el primer día que se asume, hasta el último del mandato”, cerró, en referencia a Mauricio Macri.

Alberto Fernández, presidente electo: “El gobierno volvió a manos de los argentinos”