Alberto Fernández confirmó su presencia en Rosario para el acto del 27 de febrero

“Voy a ir el jueves al acto”, le confirmó el presidente Alberto Fernández al ministro de Defensa Agustín Rossi y anticipó así su presencia en la celebración del 27 de febrero que se realizará en el Monumento a la Bandera. Fernández y Rossi coincidieron este viernes en el acto de despedida del contingente que participará en las Misiones de Paz de Naciones Unidas. El encuentro fue la ocasión para que el propio presidente asegure su asistencia a la ciudad de Rosario.

Rossi fue quien aseveró los dichos del presidente, además de anticipar que obreros del astillero Tandanor van a entregar una escultura en honor a Manuel Belgrano.

El ministro santafesino es uno de los que participa también de la mesa de trabajo con municipio y provincia, dentro de la cual hace unos días se empezó a barajar la posibilidad de la presencia de Fernández que ahora fue confirmada.

El 27 de febrero de 1812 en las barrancas del río Paraná se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, hito que se conoce como la primera ocasión en que Manuel Belgrano enarboló la enseña patria.