Alan Funes quedó preso en Piñero y será imputado este jueves

Alan Funes será imputado el próximo jueves, a las 11 de la mañana, durante una audiencia en la que le adjudicarán la participación en diferentes hechos delictivos ocurridos en los primeros días del 2018. En el mismo acto judicial será formalmente acusada su novia, Jorgelina, arrestada junto a él en las primeras horas de este martes. El líder del clan narcotraficante se encuentra alojado en la Cárcel de Piñero, donde comparte celda con su hermano (y previamente arrestado), “Lamparita” Funes.

Ambos serán acusados por diferentes grados de participación en el crimen de Marcela Díaz, la hermana de Tubi Segovia, perpetrado desde un auto el 15 de enero último y en medio de un espiral de violencia en Rosario.

  • Jorgelina, pareja de Alan, quedará involucrada por su presunta participación en el crimen de Díaz y también será imputada como supuesta integrante de una asociación ilícita. En tanto, Alan Funes será acusado por la participación en el crimen del 15 de enero, aunque en calidad de coautor.
  • También le endilgarán portación ilegítima de arma de guerra por la ráfaga de disparos al aire con una ametralladora durante los festejos de Año Nuevo, que pudieron verse en un video que dio la vuelta en las redes sociales. Por otra parte, se lo acusará por la tenencia ilegal del arma calibre 9 milímetros que portaba este martes durante su detención.
  • Las fiscales además imputarán a Funes por amenazas a Marcela Díaz, la víctima fatal del crimen de enero, y por tentativa de homicidio a Milton Romero, el hijo de la misma mujer, baleado el 29 de diciembre durante un episodio en el que quedó parapléjico.

La acusación a Alan Funes y su pareja estará a cargo de las fiscales Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, y Gisela Paolicelli, de Investigación y juicio.

Funes, además, está vinculado al asesinato de Eugenio “Pupi” Solaro el 1º de mayo de 2016 en presunta venganza por la muerte de su madre. Esa causa se tramita en la Justicia de Menores y es por ese expediente que incumplía, desde 27 de diciembre pasado, el arresto domiciliario que se acordó en octubre de 2017.

La detención se realizó este martes en la zona de Callao al 3900, barrio Itatí de la ciudad de Rosario, y Alan Funes fue apresado junto a su pareja en una vivienda.