Al final, Macri no viene por el Día de la Bandera para “priorizar la paz de los rosarinos”

Finalmente, el presidente Mauricio Macri no viene a la ciudad de Rosario para el acto oficial del Día de la Bandera. El diputado nacional de Cambiemos, Federico Angelini, confirmó la ausencia de última hora del primer mandatario para evitar actos de violencia ante las posibles manifestaciones en su contra. “Se priorizó cuidar la paz de los rosarinos. Querían empañar el Día de la Bandera y no queremos darle margen a los violentos”, señaló en declaraciones a Telenoche Rosario, de Canal 3.

“No queremos echar culpas a las fuerzas de seguridad de la provincia, por ahí no pasa el problema”, añadió el legislador oficialista, quien confirmó pasadas las 20 de hoy que Macri no asistirá al evento principal este jueves en la ciudad. “Son los mismos que en ocasiones anteriores intentaron suspender algunos actos, esta vez lo lograron”, dijo.

  • Estaba previsto que el presidente viniera a la ciudad para el acto oficial, para el que se había dispuesto un amplio operativo de seguridad para cuidar la integridad del presidente, incluso con el ya “clásico” vallado a varias cuadras del Monumento. El procedimiento era similar al de otros años, en los que manifestantes opositores no lograron llegar a la zona del acto central.

La Multisectorial contra los Tarifazos había anunciado un encuentro a las 8 de la mañana para mostrar con pancartas su repudio a las políticas económicas del gobierno nacional y apuntando directamente a Macri. 

Todo estaba listo para la visita del presidente, que al final pegará el faltazo y en su lugar quienes encabezarán el acto serán Miguel Lifschitz y la indendenta Mónica Fein, que iban a acompañar al mandatario en el evento.