Agregan 140 nuevos puntos de recarga de la Tarjeta Sin Contacto en la ciudad

Desde hoy unos 140 comercios de la ciudad comenzarán a recibir equipos para recargar la Tarjeta Sin Contacto (TSC) del transporte urbano de pasajeros. Esos posnet, que son importados por las empresas de colectivos, estaban retenidos en la Aduana desde hacía un tiempo y fueron “liberados” el jueves de la semana pasada. Los nuevos puntos de recarga se sumarán a los 590 que ya funcionan en la ciudad, y se buscará así paliar cierto déficit que existe hasta hoy. Según comerciantes consultados por este diario en una larga recorrida, aún son insuficientes los lugares para acreditar saldo.

Según los registros oficiales, el valor promedio de recarga en los 590 puntos que existen en Rosario es de 20 pesos desde que se puso en marcha el sistema de TSC, por lo que en off varios funcionarios admiten que se hacía imperioso seguir sumando puestos y que así los usuarios puedan agilizar ese trámite. Tanto en el Ente de Transporte de Rosario (ETR) como en el Ejecutivo imaginaban una media de recarga superior a esos 20 pesos y, con ello, menos asistencia de los usuarios a los puestos de acreditación de saldo.

En tanto, según relataron desde el ETR, a partir de hoy comenzarán a distribuirse en comercios de la ciudad unos 140 posnet nuevos. Los equipos habían sido adquiridos por las empresas de transporte público hace tiempo y estaban retenidos en la Aduana. Esa retención se da en el marco de la política de restricción a las importaciones que está llevando adelante el gobierno nacional. Lo cierto es que el jueves pasado esa situación se destrabó y hoy los equipos ya estarán en Rosario. Mónica Alvarado, la gerenta del ETR, estimó que en tres semanas se encontrarán todos funcionando.

En torno a los “criterios” que se manejarán a la hora de seleccionar las zonas y comercios a donde llegarán los nuevo puntos de recarga, desde el ETR señalaron que esta vez se reforzarán aquellos barrios donde los vecinos vienen reclamando más puestos y también lugares solicitados por algunos concejales. Siempre, claro está, a partir de la demanda de usuarios.

En tanto, también en off, funcionarios allegados a la Secretaría de Servicios Públicos municipal admitieron que hay comerciantes que no quieren el posnet ya que eso les suma un gran movimiento de dinero y con ello (eso dicen los comerciantes) crece el temor a ser asaltados. A esa negativa se suma el hecho del exiguo margen de ganancia que tiene.

Fuente: Diario El Ciudadano.