Advierten sobre aumento en el precio de medicamentos

medicamentos-1

Los aumentos llegaron a todos los mostradores. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, Norberto Herbas, sostuvo que en las últimas semanas se produjo una fuerte suba en la mayoría de los medicamentos de consumo masivo y en varios de patologías específicas. Agregó que los incrementos van del 5 al 40 por ciento y se aplican para productos de laboratorios nacionales como en fármacos de patente internacional.

Herbas dijo que “el viernes de la semana pasada se informó de aumentos en 1.200 productos y el lunes anterior lo habían hecho con otros 1.000 medicamentos”.

Explicó que en las farmacias hay unos 25.000 medicamentos ya que cada laboratorio tiene varias líneas de producción para un mismo genérico.

“Han aumentado todos los medicamentos de consumo masivo. También los cardiológicos, los que controlan el colesterol y los que se usan para relajarse”, agregó el titular del colegio profesional de la ciudad.

Por otra parte, descartó que pueda aplicarse una “canasta de medicamentos” como en 2001 para controlar los precios del sector.

Sostuvo que en aquella oportunidad, en plena crisis, la experiencia del control de precios “no funcionó” porque los productos “no se podían conseguir en farmacias”.

Fuente: Rosario 3