Advierten “nueva arremetida” del Estado nacional con pensiones por viudez

El abogado constitucionalista y precandidato a concejal Roberto Sukerman advirtió sobre “una nueva arremetida del Estado nacional contra los derechos adquiridos de las viudas y viudos”. Según explicó, un importante número de pensionados por viudez fueron intimados por la Ansés para que demuestren su vínculo con su pareja fallecida. 

“En un texto muy pequeño, en la parte inferior del recibo, el Estado intima a los pensionados a presentar documentación que demuestre su relación con sus parejas fallecidas” señaló.

“Otra vez, como con las personas con discapacidad, la carga de la prueba se impone al más débil. El Estado le pide al beneficiario que demuestre su relación con el fallecido. Ponen en duda derechos adquiridos hace décadas en muchos casos. Si tienen alguna duda que busquen los expedientes archivados y punto. Conocemos a beneficiarios que cobran la pensión hace 20 años y ahora le piden que justifiquen el vínculo. Los casos más complicados son los de convivientes. ¿cómo hacen para probar la convivencia de décadas atrás?. No hay ninguna justificación para tamaña irracionabilidad.”, explicó Sukerman.

El precandidato a edil del Frente para la Victoria sostiene que ya se registraron reclamos de viudos y viudas a quienes les fueron suspendidos sus haberes. “Es una locura, es ilegal e inconstitucional. Solicitamos a la Ansés que inmediatamente deje de exigir esto a los beneficiarios. De lo contrario iremos a la Justicia para reclamar tamaña irregularidad”, cerró el abogado.