Adolescente violada en barrio Ludueña: imputan a un joven por el brutal ataque


El caso de la adolescente de 15 años que fue embriagada y violada en el contexto de la fiesta de su cumpleaños en la zona norte de Rosario, sigue conmoviendo. El fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del MPA, brindó los detalles que hasta ahora arrojó la investigación de este hecho atroz y que en parte se vio entorpecida por el incendio de la casa del violador que provocaron los vecinos indignados. En principio, descartó la participación de más personas en el abuso.

  • La Fiscalía señaló que el abuso fue producido solo por el detenido y que se pensó en la intervención de más personas “por la brutalidad de las lesiones”.

“Ella estaba en su cumpleaños de 15 hasta que se le acerca esta persona que está detenida, le ofrece una bebida alcohólica, vino, y ahí es donde se empieza a sentir mareada, se empieza a sentir mal”, inició su relato el fiscal. Y agregó que el agresor la terminó “acompañando hasta llevarla a la casa donde ocurrió el hecho”.

Sobre el posible suministro de estupefacientes a la víctima, el fiscal aclaró que todavía no cuentan con las pruebas científicas para aseverar que ella estaba bajo los efectos de alguna droga; “sí tenemos los exámenes de sangre y estamos esperando los resultados para tener más certezas”.

“Definitivamente pudimos constatar que fue víctima de un abuso sexual; hay lesiones constatadas, ella fue internada, tuvo una intervención quirúrgica a raíz de esto y lesiones que indican que el ataque fue brutal. Tiene secuelas que permiten establecer que hubo violación”, expresó Raggio ante la prensa.

Acerca de la posible intervención de más personas en el acto -se habló en un principio de una posible violación en manada-, el funcionario del MPA comentó que “del relato de la propia niña, que ya fue entrevistada por psicólogas expertas en estos casos de abuso infantil, ambas profesionales coinciden en que fue una sola persona la que intervino en el abuso, que es la persona que está detenida”.

El fiscal también contó cómo la niña se dio cuenta de que estaba siendo abusada: “Ella se despierta con esta persona encima de ella; ahí aparece la madre del autor, le dice a su hijo que lo van a denunciar, y termina acompañando a la víctima hasta la calle, donde termina encontrándola la tía”.

También reveló que “había un conocimiento previo entre ellos, ya que el agresor sería el novio de una conocida de la víctima, se habían visto en un cumpleaños anterior. O sea que había un previo conocimiento, pero nada más que eso”.

El funcionario judicial confirmó que el detenido “tiene 18 años y no cuenta con antecedentes penales”. “El abusador no la golpeó, no le provocó más lesiones que las propias del abuso, que de por sí son muy graves”, confió el fiscal.

González Raggio lamentó que “al quemar la vivienda del autor del hecho, se perjudicó la intervención, porque nos privó a nosotros de encontrar mucha evidencia del hecho”.

El fiscal adelantó que este martes a las 11 de la mañana será la audiencia imputativa y el pedido de prisión preventiva para elevar el caso a juicio oral. “La imputación que le vamos a hacer es abuso sexual con acceso carnal agravado, por la gravedad de las lesiones provocadas a la víctima”, indicó. Y añadió que “la pena para estos casos tiene una escala de 8 a 20 años”.

“Desde el principio de la investigación, nunca hubo evidencia de la participación de más personas. Quizás por la gravedad de las lesiones se especuló con la intervención de otras personas, pero eso no se pudo acreditar”, explicó el investigador. “Estamos hablando de una familia muy vulnerable, por eso se le va a brindar toda la ayuda de contención psicológica y económica que sea necesaria”, concluyó.


+info


Barrio Ludueña: denuncian que una adolescente fue violada y está internada; incidentes y un detenido