ACTUALIZADO | El mercado de pases para Central y Newell’s

El mercado de pases se mueve para el fútbol rosarino. Central y Newell’s incorporaron y planifican seguir sumando refuerzos de cara a la próxima temporada. Por un lado, el Canalla demoró y provocó una queja del DT Eduardo Coudet, pero ya sumó a Marco Torsiglieri, Mauricio Martínez y Hernán Menosse. Del otro, ya se confirmaron cinco caras nuevas bajo el flamante mandato de Eduardo Bermúdez y la conducción técnica de Diego Osella: Joel Amoroso, Sebastián Prediger, Facundo Quignon, Mauro Matos y Néstor Moiraghi.

En la batalla por sumar refuerzos, Central le ganó la pulseada a Racing con Torsiglieri y Martínez. En tanto, Newell’s se llevó a Quignón de San Lorenzo y mientras los hinchas azulgranas se quejaban por esa baja, cerró a Matos para el ataque.

Tras la sorpresiva baja de Marcelo Larrondo, Central celebra el regreso de Pablo Álvarez y negocia por retener a Damián Musto, quien cuenta con una oferta del Alavés español. Para la pelea en el arco suena Diego Rodríguez y en el ataque sueñan con Teófilo Gutiérrez.

Newell’s volvió de México y ya tiene a Moiraghi para la debilitada zaga leprosa. Suenan Germán Voboril y Gastón Sauro (para el lateral y el centro de la defensa), pero nada concreto. 

Central

Altas

Marco Torsiglieri (28 años, proveniente de Morelia de México)

El defensor aceptó la oferta de Central, que le compró el pase en 1,5 millón de dólares y firmará un contrato por tres años. Zurdo, con buena altura (1,90) y recordado por sus pasos por Boca y Vélez, es una firme apuesta canalla como lo fue en su momento Javier Pinola. Racing luchó por él, que ya había dado su palabra a Central. Acarrea una inactividad desde el 10 de enero, cuando jugó por última vez para Morelia (derrota ante Cruz Azul). Luego no fue tenido en cuenta.

Mauricio Martínez (23 años, proveniente de Unión)

El mediocampista fue convocado para disputar los Juegos Olímpicos y era pretendido por otras instituciones. El Canalla acordó la compra del 50 por ciento de su pase por 1,3 millón de dólares limpios y garantía de la compra del otro 50% restante en junio de 2018. También firmará un vínculo por tres años. Volante con recuperación y distribución, figura en Unión, era buscado especialmente por Racing pero se decantó por el equipo de Coudet.

Hernán Menosse (29 años, proveniente de Once Caldas de Colombia)
Defensor uruguayo, llegó a préstamo por un año a pedido de Coudet. Zaguero diestro, con pasado en el fútbol de su país, la segunda de España y última temporada en Once Caldas. Estuvo cerca de Peñarol pero cerró rápido su arribo al Canalla.

Pablo Álvarez (32 años, comunicó que se queda)
El defensor se convirtió en un símbolo del Central de Coudet, pero problemas personales lo llevaron a comunicar su decisión de partir rumbo a Buenos Aires para estar cerca de su familia. Sin embargo, dio vuelta atrás y se reincorporará al plantel.

Bajas

Marcelo Larrondo (27 años, se fue a Montreal Impact de Canadá): Su salida fue un mazazo para la institución de Arroyito: dirigentes e hinchas cuestionaron la actitud del mendocino, que arregló con Montreal Impact su salida. Pagaron su cláusula de rescisión de 1,5 millón de euros y le ofrecieron un contrato millonario. Se fue por la noche para evitar a la barra y borró todas las fotos de su cuenta de Instagram ante los agravios. Para colmo, podría ir cedido a River.

Alejandro Donatti (29 años, se fue a Flamengo de Brasil): El defensor protagonizó una salida conflictiva y finalmente Flamengo pagó su cláusula de rescisión de 1,4 millón de dólares. Pasó la revisión y firmó contrato en Brasil.

Franco Cervi (22 años, se fue a Benfica de Portugal): La entidad portuguesa lo había comprado a principio de año y lo dejó seis meses a préstamo. Ya fue presentado oficialmente.

Gustavo Colman (31 años, quedó libre)
Rescindió contrato de común acuerdo, a pesar que todavía le quedaban seis meses de vínculo. Negocia dónde continuar su carrera y analiza propuestas de Independiente y Banfield.

Rodrigo Battaglia (24 años, negocia su salida)
Sin continuidad en su estadía en Central, no convenció a Coudet y tampoco seguirá. Rescindirá su vínculo y Belgrano de Córdoba está interesado en incorporarlo.

Manuel García (27 años, se fue a Gimnasia de La Plata)
El arquero, relegado por el uruguayo Sebastián Sosa, rescindió contrato y se incorporó al Lobo, donde seguramente captará más oportunidades.

Gastón Gil Romero (23 años, volvió a Estudiantes de La Plata)
El volante no rindió como se esperaba y fue declarado como prescindible para el Chacho Coudet, por lo que se cortó con su préstamo para que retorne al Pincha, su club de origen.

Interesan

Teófilo Gutiérrez (31 años, de Sporting de Lisboa)
El delantero colombiano fue ofrecido al club de Arroyito y tuvo la aprobación pública de Coudet. Su pase está cotizado en más de cinco millones de euros, por lo que se negociará un préstamo. ¿Le concederán el deseo al Chacho?

Diego Rodríguez (27 años, de Independiente)
El arquero del Rojo es uno de los mencionados para competir por el arco canalla con Sebastián Sosa tras la baja de García. Coudet puso su nombre en la mesa y es una posibilidad real ya que es muy cuestionado en su actual club y podría buscar una salida.

Fernando Tobio (26 años, debe volver a Palmeiras de Brasil)
Mientras define su salida de Boca, que no pagaría su opción de compra al Palmeiras brasileño, Central sueña con sumarlo para completar una defensa que quedó diezmada. Hay que esperar, pero parece difícil.

Martín Demichelis (35 años, libre)
Mencionado en el comienzo del mercado de pases, el defensor rescindió con el Manchester City inglés y busca nuevo club. Analiza propuestas y Coudet ya le confió su deseo de sumarlo. Talleres de Córdoba también le hizo una oferta.

Ignacio Pusetto (20 años, de Atlético Rafaela)
El delantero se destacó la pasada temporada y seduce al Chacho para jugar arriba. Ya manifestó su deseo de incorporarse al Canalla, que debe negociar por su pase. “No lo regalarán”, dijeron desde la entidad rafaelina.

Newell’s

Altas

Mauro Matos (33 años, proveniente de San Lorenzo)

El experimentado delantero ya había sido sondeado en otros mercados de pases pero finalmente llegó a préstamo por un año por U$S 100.000, con opción de U$S 500.000. Resignó propuestas más elevadas desde lo económico para jugar en Newell’s. Goleador en cada club por el que pasó, perdió protagonismo con Pablo Guede y Diego Aguirre no le aseguraba titularidad en San Lorenzo.

Facundo Quignon (23 años, proveniente de San Lorenzo)

El mediocampista no tenía continuidad en San Lorenzo y arribó a préstamo sin cargo por un año con opción de compra, que sería de casi 2 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase. Zurdo, con marca y proyección, puede ser volante central o soltarse un poco más para la creación.

Sebastián Prediger (29 años, proveniente de Belgrano de Córdoba)

El volante se sumó a préstamo sin cargo por un año con opción de compra, aunque no trascendió el monto. Del estilo Ariel Rosada, parece el apuntado para manejar los hilos del renovado mediocampo leproso.

Joel Amoroso (28 años, proveniente de Olimpo)
El mediocampista fue comprado por un millón de dólares a pagar en seis cuotas. Firmó un contrato por tres años y ya se entrena con el plantel rojinegro, bajo las órdenes de Osella. Rápido y con proyección por la franja derecha para el ataque.

Néstor Moiraghi (31 años, proveniente de Olimpo)
El aguerrido defensor zurdo acordó su llegada a préstamo por un año, con opción de compra. Viejo conocido de Osella, tiene definido su arribo al club “en un 99 por ciento”, ya que restan detalles para cerrar la operación.

Víctor Figueroa (32 años, volvió del préstamo en Colón)
El mediocampista creativo será tenido en cuenta este semestre luego de jugar en el Sabalero, donde nunca se asentó. Padeció un desgarro que le hizo perder varios partidos pero va por la revancha en la Lepra.

Eugenio Isnaldo (22 años, volvió del préstamo en Defensa y Justicia)
El joven delantero recibió varias ofertas luego de su regreso pero Osella lo tendría en cuenta. En principio luchará desde abajo por hacerse de un lugar, pero tendrá la chance.

Bajas

Marcos Cáceres (30 años, se fue a Cerro Porteño de Paraguay)
El defensor consideró un ciclo cumplido el de Newell’s y decidió partir. Quedó libre del club y Cerro Porteño compró su pase. Firmó por tres temporadas.

Lucas Boyé (20 años, se fue a Torino de Italia)
El delantero estaba a préstamo desde River, aunque quedó libre y se marchó al Calcio italiano, algo que ya había sido acordado desde su arribo a la Lepra, donde tuvo un buen rendimiento que no se materializó en goles.

Lucas Mugni (24 años, regresó a Flamengo de Brasil)
El préstamo del mediocampista llegó a su fin y regresó a Flamengo, donde pretende tener chances. Llegaron propuestas por él pero rechazó todo y se entrena solo en busca de ser tenido en cuenta.

Raúl Hernán Villalba (27 años, quedó libre)
El mediocampista quedó libre de Newell’s el 30 de junio y está muy cerca de cerrar su llegada a Olimpia de Paraguay, hinchada con la que, dijo, se siente identificado. Fue convocado para el seleccionado de ese país el año pasado.

Emanuel Insúa (25 años, se iría a Sporting de Lisboa)
El lateral izquierdo concluyó su préstamo en la Lepra, que hace gestiones para renovarlo por otra temporada. Sin embargo, el defensor que pertenece al Udinese de Italia tiene ofertas de España y Portugal, donde seguiría su carrera. La más firme es de Sporting de Lisboa.

Interesan

Germán Voboril (29 años, de Racing)
Luego de complicarse la posibilidad de renovar el préstamo de Insúa, Osella planteó la posibilidad de sondear al lateral que milita en Racing y que alternó titularidad con Facundo Sava.

Gastón Sauro (26 años, de Columbus Crew de Estados Unidos)
El ex defensor de Boca pasó por el fútbol suizo en Basel, jugó cedido en el Catania italiano y milita en la MLS desde 2015. Rosarino e hincha leproso, es uno de los nombres que suenan para reforzar la zaga.

Juan Sills (29 años, de Olimpo)
El defensor es uno de los apuntados por Osella para esta temporada. Ya fue contactado y hubo charlas entre los clubes, pero la operación no sería fácil.

Bruno Bianchi (27 años, de Atlético Tucumán)
Las ganas del defensor para sumarse a Newell’s son las que mantienen a flote la negociación. Sin embargo, los tucumanos consideraron insuficiente la propuesta leprosa a préstamo por un año: 150 mil dólares. Piden exactamente el doble, 300 mil dólares.