Abrió sus puertas el hospital más moderno del país en Venado Tuerto

Se puso en marcha el hospital más moderno del país en Venado Tuerto. Con un multitudinario acto y la presencia de los principales funcionarios socialistas abrió sus puertas en la localidad santafesina. Se trata del efector de alta complejidad “Dr. Alejandro Gutiérrez”.

La inversión de la provincia para esta obra de más de 20 mil metros cuadrados de superficie fue de mil millones de pesos, a lo que se suman unos 200 millones de pesos en equipamiento de última generación. Los actuales 500 trabajadores del hospital Gutiérrez migrarán al nuevo hospital, pero por la magnitud del efector se incorporaron 260 cargos nuevos.

  • El nuevo y moderno hospital cuenta con 37 camas destinadas a cuidados intermedios para adultos, un área de aislamiento y 15 camas de cuidados críticos polivalentes con central de monitoreo multiparamétrico para optimizar el cuidado de los pacientes.
  • Posee un área de internación de cuidados intermedios y críticos polivalente, con equipamiento de alta tecnología. Todas las camas son eléctricas, de materiales modernos, con barandas laterales y cabeceras de polímeros de alta resistencia, diseñadas para mejorar la seguridad del paciente y facilitar la tarea del personal de salud.
  • Este efector consta de cuatro quirófanos, dos torres de videolaparoscopia equipadas con cámaras full HD, uno de ellos destinado a maternidad y la incorporación de un arco en C, equipo de soporte quirúrgico de última generación con visualización en tiempo real, que incrementa las posibilidades diagnósticas y terapéuticas intraquirúrgicas, y dos boxes de endoscopia, con torre de adulto y pediátrica.

La guardia funcionará los 365 días del año con atención de calidad las 24 horas del día. Lo propio ocurrirá con las áreas perinatológicas, de diagnóstico por imágenes, de salud mental y otras especialidades. El sector para el público estará conformado por espacios de circulación, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería.

El acto

Las actividades comenzaron en las primeras horas de la tarde, con la presentación de bandas locales. Luego, tuvo lugar el corte de cintas y los venadenses pudieron ingresar al flamante edificio de más de 20 mil metros cuadrados. Como cierre, una multitud se concentró en el perímetro del hospital para escuchar el recital de Jairo y Juan Carlos Baglietto.

Además del nuevo Hospital “Alejandro Gutiérrez”, avanza la construcción de otros cuatro efectores de alta complejidad en Reconquista, Santa Fe, Rafaela y Rosario. A ellos se agrega, el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe), también en la capital provincial. Asimismo, la provincia viene de habilitar el pasado 28 de julio el nuevo hospital de Ceres, uno de los edificios más modernos de mediana complejidad en América Latina, que también se construyó con fondos provinciales.