Abren convocatoria para mujeres cantantes con la cuarta edición de “Te doy una canción”

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y el Instituto Municipal de la Mujer, abre por cuarto año consecutivo la convocatoria a mujeres cantantes de Rosario y el área metropolitana para participar de “Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan”.

En esta edición, al igual que en las anteriores, quienes resulten ganadoras participarán del espectáculo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se realizará el 9 de marzo en el Anfiteatro Municipal, teloneando a la banda invitada. Las tres finalistas, además, recibirán un premio estímulo en dinero.

  • Para inscribirse, las interesadas deberán ingresar, a partir de este jueves 10 de enero, a www.rosario.gob.ar donde se encuentran las bases y el formulario para completar sus datos personales y cargar el link de un video previamente subido a YouTube. El mismo deberá incluir la interpretación de un único tema musical. El plazo para inscribirse es hasta el 15 de febrero de 2019.
  • La propuesta tiene como objetivo generar espacios de difusión y visibilización del trabajo de las cantantes de la ciudad y la región. Asimismo, la convocatoria está pensada para que las voces de las mujeres se destaquen en un contexto social que reclama atención sobre la garantía de sus derechos y nuevas conquistas.

Las participantes deben tener más de 18 años, residir en Rosario o Área Metropolitana y presentar un video interpretando un tema, propio o cover, de cualquier género musical. Una vez concluido el tiempo de presentación, un jurado formado por referentes de la música y el periodismo elegirá tres ganadoras que además de telonear a la banda invitada para el evento, se harán acreedoras de un premio estímulo en dinero según el siguiente detalle:

  • Primer premio: $20.000 (veinte mil pesos)
  • Segundo premio: $15.000 (quince mil pesos)
  • Tercer premio: $10.000 (diez mil pesos)

Los videos serán difundidos en la fanpage Instituto Municipal de la Mujer – Rosario, con el objetivo de visibilizar a cada una de las artistas y exhibir sus producciones.