Abre el Mercado del Patio, un paseo gastronómico distinto en Rosario

Llegó el gran día para el Mercado del Patio. El predio donde funcionó el tradicional Patio de la Madera fue reconvertido en un espacio para una oferta de 20 rubros, desplegados en 40 locales. Una propuesta fomentada desde el Estado, donde habrá vínculo directo entre el productor y consumidor.

  • A partir de las 19.30, se hará el puntapié inicial de un proyecto que reconvirtió la antigua estación ferroviaria de Córdoba y Cafferata. Kevin Johansen + The Nada inaugurarán con un recital el espacio frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

El proyecto tiene cuatro sectores diferenciados: un mercado minorista de alimentos, un centro de capacitación e innovación, un parque público y un salón de fiestas, congresos y convenciones.

El mercado minorista contará con 40 locales, de 20 rubros, todos vinculados a la alimentación y gastronomía. Habrá comercios minoristas, emprendedores, programas públicos (municipales y provinciales) y estarán presentes instituciones como AFA, Federación Agraria Argentina, Fecofe, Mercado Productores e Inta.

Funcionará de martes a sábados de 9 a 21, con un cierre opcional entre las 13 y las 16; y los domingos, de 9 a 18.

La iniciativa se concretó en un año y tres meses desde la suscripción del convenio de colaboración entre la provincia y el municipio en junio 2016. La inversión total asciende a 130 millones de pesos (100 millones del sector público y 30 del sector privado para el equipamiento de los locales).

Imagen de previsualización de YouTube
Todos los rubros alimenticios estarán presentes: carnicería, carnes especiales, pescadería, verdulería, panadería, pastas, heladería, fiambres y quesos, vinos y licores, almacenes, especialidades, gastronomía, bares, bazar, repostería, etc. El Mercado también ofrecerá productos que no se comercializan al por menor en otros lugares de la ciudad y asegurará todos los insumos necesarios para cocinar.

Definido como un mercado minorista de alimentos, el grupo mayoritario de oferentes es el de comercios minoristas. Sin embargo, también estarán presentes: emprendedores con capacidad de tener un local propio; emprendedores que comercializaran a través de los locales públicos e instituciones (AFA, Federación Agraria, Fecofe, Mercado de Productores).

Más información acá 👈