Aborto Legal: así votaron diputadas y diputados de la provincia de Santa Fe


El debate por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) atravesó a todos los espacios políticos y dejó en claro que no hubo obediencia partidaria. Así quedó demostrada con la votación de las diputadas y diputados nacionales por #SantaFe.

El resultado en territorio santafesino quedó en 11-8 a favor del proyecto de aborto legal que obtuvo media sanción este viernes en la Cámara de Diputados y que ahora será definido en el Senado de la Nación.

Así votó cada diputada y diputado con respecto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Aclaración: Amalia Granata es diputada provincial.


A favor


+ Frente de Todos (PJ): Marcos Cleri, Josefina González, Germán Martínez, Alejandra Obeid, Esteban Bogdanich y Patricia Mounier.

+ Juntos por el Cambio: los legisladores de extracción radical Albor Cantard, Gonzalo del Cerro, Ximena García y Juan Martín.

+ Partido Socialista: Enrique Estévez.


En contra


+ De Juntos por el Cambio: Gisela Scaglia, José Núñez, Luciano Laspina, Federico Angelini, Carolina Castets, Lucila Lehmann (de la Coalición Cívica).

+ La massista Vanesa Massetani

+ El socialista Luis Contigiani.


+info


El Aborto Legal ya tiene media sanción y pasa al Senado para su definición