A punta de pistola, un ladrón asaltó una casa de empanadas y quedó filmado

Un joven que estaba acompañado por una mujer perpetró un robo este miércoles por la noche en una casa de empanadas de calle Wheelwright al 1900 y quedó filmado en la cámara de seguridad del local. Los propietarios del lugar difundieron el video con la finalidad de que pueda ser identificado y para que “nadie más tenga que pasar por eso”.

El hecho se produjo alrededor de las 21.20 del miércoles, cuando un hombre que pasó por el local de empanadas norteñas de calle Wheelwright, entre Dorrego y Moreno, ingresó con supuestos fines de comprar comida, mientras la mujer que lo acompañaba se quedó en la puerta. El ladrón primero abrió la heladera, hizo como que sacaba algo de ahí y cuando se acercó al mostrador sacó un arma y le apuntó al empleado que estaba en la caja, al que le pidió que le diera todo el dinero.

“Se llevaron alrededor de 12 mil pesos”, contó uno de los responsables del lugar, quien admitió que habitualmente nunca hay ese dinero, porque lo van sacando, pero que justo ese día no lo habían hecho.



El local vende empañadas norteñas desde hace seis años y es la primera vez que sus trabajadores fueron asaltados, aunque varios locales de la zona no tuvieron la misma suerte, puesto que sufrieron robos en otras ocasiones, según relató uno de los propietarios.

“Pasó una pareja que miró para adentro a ver si había gente. Luego ingresó el muchacho, mientras la chica hacía de campana. Y cuando la chica le avisó que no venía nadie, sacó el arma enseguida, le apuntó a uno de los chicos y le pidió la plata, y le pedía cada vez más”, relataron sobre el mal momento que les tocó vivir en una zona muy transitada de la costanera central de la ciudad.

Además del dinero en efectivo, el delincuente se llevó una tablet y un teléfono celular. “No se lo notaba nervioso para nada y actuó todo el tiempo a cara limpia. Subimos el video a las redes para que lo puedan ver, compartir, para que sepan que andan dando vueltas por la zona y que no le pase a ningún otro vecino”, alertaron.