A los tiros: cuatro heridos en balaceras en distintos puntos de Rosario


Luego de un 2020 que fue el año más violento de los últimos cinco en el Departamento Rosario en relación a homicidios, enero comenzó a los tiros. Entre la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves, en la ciudad se perpetraron varias balaceras, en las que resultaron heridas cuatro personas. 

Según consignaron fuentes policiales, alrededor de las 22.30 de este miércoles, personal policial debió presentarse en inmediaciones de Garibaldi y Chacabuco, donde acababan de pasar dos hombres caminando y uno de ellos abrió fuego contra un kiosco.

La pareja que atiende el comercio, Juan F. y Patricia M. resultaron heridos de bala en varias partes de sus cuerpos y debieron ser atendidos en el Hospital Roque Sáenz Peña. En el lugar secuestraron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Otra intervención policial sucedió en la zona de Amenábar y las vías, donde un adolescente de 16 años fue encontrado malherido con balazos en sus piernas. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado fuera de peligro.

En tanto, efectivos policiales escucharon detonaciones en inmediaciones de Pascual Rosas y La Paz, y se acercaron al lugar. Vieron que cargaban a un hombre en una camioneta, herido de arma de fuego en una de sus piernas y lo llevaron al Heca.

Por otra parte, se denunció un ataque a balazos en Zeballos al 2500 contra un supermercado chino. Los testigos indicaron que el local presentaba impactos de bala al igual que en el domicilio particular.

Los ataques a balazos se replican a diario por toda la ciudad. Dependiendo de sus intenciones y de su puntería, cobran mayor o menor relevancia. De hecho, los mencionados son los informados oficialmente; en los barrios, de noche se escuchan los tiros.


+info


Muerte en operativo policial en la zona sudoeste: investigan si fue un caso de gatillo fácil