A la historia canalla: Herrera y los goles en los clásicos ante Newell’s

Germán Herrera se transformó en un auténtico talismán canalla para los clásicos ante Newell’s. El Chaco, a los 35 años, volvió a convertirse en el hombre de la película con un gol fundamental en la victoria por 2-1 por los cuartos de final de la Copa Argentina en la cancha vacía de Arsenal de Sarandí.

El oriundo de Ibarlucea regresó en enero de 2016 para cerrar en el club su extensa carrera, que incluyó clubes como San Lorenzo, Gremio, Corinthians, Botafogo y Vasco da Gama de Brasil. Y en su vuelta mostró su mejor versión.

  • Es que Herrera convirtió en los últimos tres clásicos en los que Central se quedó con la victoria. En mayo de 2017 marcó el tercero en el 3-1, en diciembre de 2017 hizo el 1-0 que resultaría definitivo y este jueves anotó el primer gol de la tarde en el 2-1 histórico por Copa Argentina.

Vale recordar que en su primera etapa en la institución no había anotado goles ante Newell’s, pero en su retorno se le abrió el arco y ya se le hizo costumbre anotar en el partido que esperan todos los rosarinos.

Relegado en la consideración de los entrenadores por la fuerte presencia de atacantes de nivel como Marco Ruben, Marcelo Larrondo, Teófilo Gutiérrez o el propio Fernando Zampedri, logró sumar 15 goles en dos años y medio, marcándole a Boca y River, entre otros, y, claro, los gritos más destacados a Newell’s.

El Chaco expresó en su regreso que su idea era retirarse con la camiseta de Central. En mayo de este año renovó su vínculo con la institución de Arroyito por una temporada más y dijo: “Voy a tener un año más en Central. Cuando decidí volver, pensé que tenía que estar bien para poder vestir esta camiseta. Uno siempre trata de dar lo máximo y es lo que quiero seguir haciendo”. Con sus goles en el clásico rosarino, tendrá la puerta abierta hasta cuando quiera…

Uno

El primero de los tres goles fue marcado en el partido del 14 de mayo de 2017, en cancha de Newell’s, cuando ingresó en el final y marcó el tercer y último tanto en la victoria auriazul por 3-1.

Dos

El segundo lo anotó en el clásico del 10 de diciembre del año pasado en el Gigante, de cabeza a los 3′, y fue el que le dio la victoria final al Canalla por 1-0.

Tres

El tercero fue este jueves, en un duelo histórico y eliminatorio por cuartos de final de la Copa Argentina. Con un taquito, abrió el camino de la victoria de Central, que terminó imponiéndose por 2-1 en Sarandí.