A Di María todavía no le hablen de volver a Central

Le queda poco en París, pero todavía no le hablen de volver a Central. El rosarino Ángel Di María aclaró a través de su cuenta de Instagram que regresará al club de Arroyito cuando él lo diga “claramente”, en respuesta a una publicación del Diario La Capital que sugería la posibilidad de su retorno.

“El día que vuelva a Central lo voy a decir yo claramente: ‘Vuelvo a Central tal fecha’. Mientras yo no lo diga, dejen de inventar o decir que insinúo. La Capital, no es la primera vez que hablás cosas que no son sobre mí. Cuidado a la hora de redactar títulos, porque no todo el mundo se mete a leer la nota (donde claramente no digo lo que dice el titular”, señaló en relación a una publicación que entre signos de pregunta sugería su regreso tras el Mundial de Rusia.

La nota publicada hacía alusión a las declaraciones del rosarino al semanario francés France Football, en el que dijo estar “contento” en el París Saint Germain pero advirtió que el club “necesita traer jugadores y es sabido que para eso deberá vender a otros”. El mediocampista externo de 30 años lamentó no haber podido cumplir con el objetivo en la Champions League. “Todos queríamos ganarla, como también la Liga y la Copa de Francia”, destacó sobre los logros que sí obtuvo el PSG.

  • Con un lugar asegurado en la lista de Jorge Sampaoli en Argentina para Rusia 2018, Fideo levantó su nivel en los últimos meses y no le gustó nada que el DT Unai Emery lo sentara en el banco en el duelo de ida de octavos de final de la Champions ante Real Madrid, que su equipo perdió por 3-1 y que casi sentenció la historia.

“Estaba muy decepcionado por no estar en el equipo titular, en primer lugar porque atravesaba por un buen momento. Estaba caliente porque tenía la sensación de que debería haber jugado o, al menos, haber entrado en algún momento, pero no tuve la oportunidad”, contó en la entrevista.

Di María firmó contrato en 2015 con el club parisino y su contrato finaliza oficialmente el año que viene, aunque la llegada de nuevos fichajes tops como el brasileño Neymar o el francés Kylian Mbappé, lo relegaron a segundo plano. Es por eso que baraja su salida del PSG para la próxima temporada, pese a que Emery dejará su cargo y podría tener otra chance en la capital parisina.

La Capital deslizó la posibilidad del retorno de Fideo, tal como también se lanzó para más adelante la posibilidad Ezequiel Lavezzi-Javier Mascherano. Pero Fideo fue terminante y lo ratificó en un mano a mano con Última Jugada, de LT3, en el que admitió la influencia de que el Kily González, nombrado DT de la Reserva, forme parte de la estructura de la institución de Arroyito.

“Sólo pienso en el Mundial, es difícil decidir ahora cuándo volveré. El Kily (González) es mi ídolo y no puedo mentir, que él esté en el club era una de las cosas que hablábamos para empezar a armar algo lindo, con gente seria y que no necesite plata”, expresó.

“Tengo 30 años y los clubes saben que estoy pasando un muy buen momento, todavía soy joven y me pone contento que me hablen de mí y me quieran en Central, pero lo único que pienso es en jugar el Mundial, que es lo más lindo que le puede pasar a un jugador”, añadió el rosarino, que hasta se animó a jugar con la posibilidad de compartir plantel con el Pocho Lavezzi.

“Si él aguanta, seguramente”, deslizó entre risas. Lo cierto es que los hinchas canallas deberán esperar para volver a tener a Fideo, que promete regresar, pero más adelante.