A cinco años de la tragedia, homenajean a las víctimas de la explosión de Salta 2141

Este lunes será un día de memoria y reclamo de justicia para los rosarinos ya que se cumplen cinco años de la explosión en el edificio de calle Salta 2141, donde perdieron la vida 22 personas. Mientras familiares y allegados a las víctimas esperan que de una vez haya justicia, está todo listo para un emotivo homenaje.

  • A las 9 de la mañana será la concentración frente al predio donde ocurrió la tragedia. Allí, a las 9.38 (hora de la explosión) se realizará el minuto de silencio y sonará la sirena de los Bomberos. Luego, será momento de los testimonios.

El acto de conmemoración a los fallecidos contará con la palabra de sus familiares, la participación de la cantante rosarina Cecilia Petrocelli y la presentación del proyecto de espacio cultural y educativo de la memoria y la música por parte de Daniel Estefano, asesor de los familiares de las víctimas.

Luego disertará el director del Profesorado de Música, Lisandro Laura, institución que se instalará eventualmente en el predio. A las 10.45 los alumnos de dicha institución interpretarán una pieza.

A las 11.20 se realizará la misa del quinto aniversario, según precisaron los miembros de la Asociación Civil “Salta 2141 – Memoria y Justicia”.